Imprimir esta página
Martes, 26 Marzo 2019 18:06

'Un país para escucharlo': Ariel Rot viaja a Bilbao y Vitoria junto a Fito Cabrales y Mikel Izal

  • También se encontrará con Gatibu, WAS, McEnroe, Chiki Lora, Moonshakers y Evaristo Páramos
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Música en TV

El programa de La 2 ‘Un país para escucharlo’ visita esta semana Bilbao y Vitoria acompañado de los músicos Fito Cabrales y Mikel Izal. Junto a ellos, Ariel conocerá a artistas como Moonshakers, McEnroe, Ricardo Lezón o Gatibu, y descubrirá la musicalidad de la región.

Ariel Rot visita las ciudades vascas de Bilbao y Vitoria, acompañado de dos anfitriones. Por un lado, el legendario Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis, con quien recorrerá las huellas del Bilbao industrial. Junto a él viajará también hasta Gernika, localidad histórica donde el programa oirá al grupo que canta en euskera más escuchado en Spotify: Gatibu.

Mikel Izal tomará el relevo como guía para descubrir en un caserío los ritmos del grupo WAS, acompañados por los sonidos vetustos de la txalaparta de Oreka TX. El rock explosivo de los bonaerenses Capsula aguarda en el Museo Guggenheim, bien acompañados por las bilbaínas Moonshakers.

En un frontón, Ariel charlará con Ricardo Lezón, responsable de la banda McEnroe, antes de seguir los pasos de Chiki Lora y su guitarra por las calles de Vitoria. En el Museo de Naipes ‘Un país para escucharlo’ termina con Evaristo Páramos, icono del “rock radikal vasco”.