Publicidad
Lunes, 22 Enero 2018 12:08

Un viaje circular: 'En Portada' se adentra en la economía circular, nuevo modelo económico basado en la reutilización y el reciclaje

  • Visita dos grandes proyectos que se han puesto en marcha en Gran Bretaña y Holanda
Escrito por  Publicado en Hoy en TV

'En Portada' estrena 'Un viaje circular', reportaje en el que muestra dos grandes proyectos de economía circular que se ha puesto en marcha en la ciudad de Peterborough, en Gran Bretaña, y Ámsterdam con la idea de sustituir el actual modelo de comprar, usar y tirar. Una economía basada en la reutilización y reciclaje de los productos, que imita el ciclo de la naturaleza donde nada se destruye y nada se transforma.

En 2050 la población llegará a 9.000 millones de personas y los recursos naturales se seguirán agotando. Una forma de economizar materia prima es diseñar y fabricar productos de manera que puedan ser reparados más fácilmente. De esta manera, se consigue que tengan una segunda vida y no acaben en un vertedero. El objetivo final: no generar más residuos.

Un equipo de 'En Portada' ha viajado a la capital de Holanda y a la ciudad británica de Peterborough para dar a conocer los beneficios de la economía circular.

Holanda se toma muy en serio este nuevo modelo económico, que funciona desde barrios diseñados bajo sus principios a productos como resonancias magnéticas y otros aparatos médicos. Este país apuesta por una nueva forma de consumir y de cuidar el planeta.

Peterborough es otra ciudad diseñada para crecer de acuerdo al principio circular de la economía. Aquí, todo proyecto tiene que tener presente las “siete erres” de la economía circular: repensar, rediseñar, reducir, reusar, refabricar, reparar y reciclar.

'Un viaje circular' es un reportaje con guión de Ester Vázquez; realización de Teresa Mora; imagen y sonido de Josechu Llorca y Alfredo Sánchez-Toledo; montaje de Joaquín Alderete; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

'Un viaje circular' estreno lunes 22 de enero a las 23:15 en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!