Imprimir esta página
Lunes, 02 Marzo 2015 05:59

Viena, BHistory y la iniciativa social "Estonoesunsolar", en 'La aventura del saber' de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, recibe esta semana a Peter Huber, el embajador de Austria en Madrid, con el que hablará sobre Viena.

 

El espacio, cofinanciado por el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos, y entrevistará a personalidades de ámbitos como la psicología y el periodismo.

El lunes, María José García entrevistará a Peter Huber, embajador de Austria en España, y a George Kapus, director de la Oficina Austríaca de Viena. Con ellos se visionará el documental 'Viena. Ringstrasse', que propone un recorrido por el casco histórico de la ciudad a través de esta emblemática vía: sus edificios más significativos, su construcción, su historia...

El martes, Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la manipulación de los hijos durante la separación de una pareja. El programa visitará Zaragoza para conocer estonoesunsolar, un programa para la rehabilitación de espacios degradados y su transformación en parques, zonas de juegos, áreas deportivas, huertos… La presentadora conversará con Dina Halifa, creadora de BHistory. El director del espacio hará lo propio con Carlos Elías, catedrático de Periodismo científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.