Publicidad
Sábado, 07 Septiembre 2013 17:21

Madrid 2020: donde televisan la elección de los Juegos Olímpicos y qué hora es el momento clave.

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto y Alejandr...

Madrid 2020: Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (Photo credit: portaldelsures)

Madrid 2020: a qué hora y por donde televisan y se podrá ver la retransmisión de la elección: la clave será a partir de las 22.00 del sábado, cuando comience la ceremonia de proclamación. Los espectadores podrán compartir en La 1 la celebración en la ciudad ganadora, que se prolongará en la cadena pública si sale elegida la capital española.

Madrid opta a convertirse en ciudad olímpica y RTVE ofrece un gran despliegue para seguir al detalle la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El 7 de septiembre La 1 y Teledeporte emitirán en directo los actos oficiales que tendrán lugar en Buenos Aires, así como el ambiente que se vivirá en Madrid desde la Puerta de Alcalá. Canal 24 Horas tampoco se perderá ni un detalle de toda la jornada.  En RNE, programación especial desde la Unidad Móvil situada en la Puerta de Alcalá, con conexiones con Buenos Aires. Y RTVE.es realizará un despliegue multiseñal el sábado con hasta nueves señales, además de ofrecer toda la información en www.rtve.es/madrid2020.

A las 13.30 ha arrancado en Teledeporte un programa especial que se prolongará hasta las 17.00, cuando tome el testigo La 1 con un especial 'España Directo', seguido del TD2, durante el cual se conocerá la resolución final. Durante todo el día habrá dos puntos de interés destacados en TVE: Buenos Aires, ciudad en la que se desarrollarán todos los actos institucionales y la Puerta de Alcalá de Madrid, lugar donde se celebrará el acto central de la candidatura olímpica.

Ernest Riveras y Lourdes García Campos acercarán el ambiente de la capital española, mientras que Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario serán los encargados de ofrecer todos los detalles desde Buenos Aires, junto a Paloma del Río, que comentará la señal institucional.

Estambul será la primera finalista en hacer su presentación, seguida de Tokio, ambas en TeledeporteMadrid será la última en explicar por qué ha de convertirse enciudad olímpica, en La 1 a partir de las 17.00, cuando arrancará un especial 'España Directo', presentado por Marta Solano desde la Puerta de Alcalá junto a Ernest Riveras. Además de los actos organizados por el COI, mostrará el Madrid turístico y cultural y las principales instalaciones de la ciudad, así como imágenes aéreas del ambiente en la Puerta de Alcalá. Lourdes García Campos entrevistará a atletas, deportistas y campeones olímpicos; Jennifer Jáñez mostrará el backstage del escenario; y Fe López trasladará el ambiente a pie de calle. También habrá puntos de conexión en varias ciudades españolas para saber cómo están viviendo los aficionados españoles esta cita trascendental: Valencia (subsede olímpica); Pamplona, en donde seguirán por pantallas gigantes toda la cobertura de TVE; Barcelona y, por supuesto,Buenos Aires donde estará la delegación española. No faltarán entrevistas sobre los Juegos Paralímpicos de Madrid 2020.

Los Servicios Informativos de TVE, capitaneados in situ por José Gilgado, también estarán muy implicados con la candidatura olímpica de Madrid 2020. Los Telediarios del viernes y sábado se ofrecerán desde Buenos Aires con Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario, y desde la Puerta de Alcalá con Oriol Nolis el sábado. Se completa el equipo enviado con Izaskun Ruíz, Elena Jiménez, Amat Carceller, Alfredo Jiménezque nos tendrán al tanto de los movimientos de la delegación española, Luis Lianes, que cubre habitualmente la información de Casa Real, lo hará en esta ocasión con el Príncipe, y Macarena Bartolomé seguirá al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorpora a la defensa de la candidatura el día 7. Uno de los momentos clave será a partir de las 22.00 del sábado, cuando comience la ceremonia de proclamación. Los espectadores podrán compartir en La 1 la celebración en la ciudad ganadora, que se prolongará en la cadena pública si sale elegida la capital española.

Por su parte, Canal 24 Horas permitirá a los espectadores seguir la jornada en directo desde las 13.30 y hasta las 19.00 con Moisés Rodríguez, y también ofrecerá en directo la resolución final del COI. Además, TVE Internacional ofrecerá todos los detalles de Madrid 2020 a partir de las 15.30.

Madrid 2020 en RNE y RTVE.es

El sábado, RNE ofrecerá una programación especial. La radio pública sale a la calle y sitúa su Unidad Móvil en plena Puerta de Alcalá. En Radio 1 y Radio 5 se realizará desde allí el informativo de fin de semana, con Luis Javier Alcalá y Luis Vázquez; a continuación, toma el testigo José Luis Toral. A partir de las 16.00 se sumará Radio Exterior para difundir el programa especial en el que estarán Pilar Tabares, Ciudadano García, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez, Teresa Viejo, o Yolanda Flores. Contará con personalidades relacionadas con los Juegos, micrófonos inalámbricos en la calle y con la delegación de RNE enviada a Buenos Aires para cubrir este acontecimiento: Borja Ainza, Mari Luz Auñón, José Barrero y María Carou. 
A partir de las 21.00 se harán cargo del programa Chema Abad y Miguel Ángel Domínguez. Si Madrid es eliminada, el especial se extenderá hasta las 00.00, pero si resulta la ciudad elegida se ampliaría hasta las 02.00.

RTVE.es ha preparado un gran despliegue multiseñal con hasta 9 emisiones simultáneas en los puntos más importantes de la jornada para que los usuarios no pierdan detalle de lo que ocurre y puedan elegir qué prefieren ver en cada momento. Desde las 13.45 hasta altas horas de la madrugada retransmitirá además de las señales de La 1 (con el especial de 'España Directo'), Teledeporte y 24 horas; los plenarios de la CIO donde a partir de las 22.00 horas se sabrá si Madrid ha sido la ciudad elegida. RTVE.es también dará la oportunidad de seguir todas las ruedas de prensa, varias señales personalizadas desde Buenos Aires y palpar el ambiente de la calle en las ciudades rivales: Tokio y Estambul. También mostrará cómo se está viviendo este día trascendental en Madrid con varias señales simultáneas: tres entre Cibeles y la Puerta de Alcalá y otra para ofrecer el especial de RNE. 

Además, la web de RTVE ha preparado un completo especial con toda la información previa a la elección de la sede desde Buenos Aires: www.rtve.es/madrid2020. En este especial, el día 7 se informará puntualmente de todo cuanto suceda en la capital argentina: las últimas noticias y valoraciones, una narración al minuto de los hechos más relevantes y la posibilidad de comentarlo en las redes sociales. Habrá una comparativa interactiva de las tres candidaturas para entender a fondo las propuestas de Madrid, Tokio y Estambul

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!