Publicidad
Miércoles, 16 Octubre 2013 02:31

'Tu Oportunidad' llega a RTVE: emprendedores e inversores, frente a frente, en busca de los proyectos más brillantes

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

Televisión Española prepara el próximo estreno de 'Tu Oportunidad'. Un nuevo espacio de entretenimiento presentado por Juanjo Pardo para encontrar proyectos empresariales capaces de convertir en negocios de éxito ideas brillantes que requieren financiación. Los aspirantes solo la conseguirán convenciendo en un breve plazo de tres minutos a un grupo de cinco inversores que pondrán su propio dinero si la idea lo merece.

Es el momento de mostrar el valor de las ideas. Llega a La 1 'Tu Oportunidad', un programa didáctico y de servicio público que da una oportunidad a los emprendedores y que fomenta la creación de empresas. Más de trescientos postulantes, cinco inversores (los profesionales más brillantes y audaces de distintos sectores empresariales) y ocho entregas para encontrar los mejores proyectos.

Coproducido por Pulso (grupo Secuoya), 'Tu Oportunidad' es la adaptación del formato 'Dragons' Den', de Sony Pictures International, emitido con éxito en más de una veintena de países (Japón, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Finlandia, Irlanda...).

Juanjo Pardo (conductor de 'Para todos La 2') será el presentador de 'Tu Oportunidad' y hará de conexión entre los inversores y los emprendedores en un singular plató ambientado en clave industrial.

Emprendedores e inversores, frente a frente

Tras un casting de más de 300 personas, por el programa pasarán más de medio centenar de emprendedores a los que 'Tu Oportunidad' ofrecerá la ocasión de mostrar su proyecto, idea o producto a los cinco inversores que financiarán (unitaria o conjuntamente) su propósito empresarial y que acuden al programa en busca de talento y como inversores individuales.

Los aspirantes serán inventores o promotores de productos o servicios nuevos y, en ocasiones, únicos. Lo que necesitan es el impulso financiero que podrán lograr gracias a los inversores, que  buscan la viabilidad de los proyectos presentados.

Los aspirantes tendrán una sola oportunidad de 'persuadirlos' para que inviertan en ellos y, si lo consiguen, los inversores pondrán su propio dinero. Un duro examen donde deberán ser claros, sinceros y, sobre todo, convincentes porque solo contarán con tres minutos para su presentación. Cada caso será único y cada participante deberá persuadir a los inversores para que su inversión coincida con la necesitada, ya sea a través de la colaboración de uno solo, varios o incluso la totalidad del equipo.

Los cinco inversores son el paradigma del éxito empresarial que mejor refleja los valores del espíritu emprendedor. El equipo está integrado por María Eugenia Girón, referente en  productos de alta gama, con una trayectoria que la ha llevado por la gestión de las marcas más representativas; Javier Pérez-Dolset, Fundador y CEO de Zed y Cofundador de U-tad, Pyro Studios e Ilion Animation Studios; la  fundadora de Vitalia Centros de Día, creadora del Método Hoffmann y  premio Fundación Príncipe de Girona 2013, Catalina Hoffmann; Gonzalo de la Cierva, uno de los emprendedores más versátiles del sector  audiovisual (Movilisto, Result, Icon Medialab…) y Pablo Gimeno Sánchez, actual inversor en más de una docena de empresas y gestor de diversas carteras de Fondos de Inversores Privados.

TVE, con los emprendedores

Con este nuevo formato, TVE motiva la cultura emprendedora, además de exponer las vías y mecanismos para acceder a la financiación empresarial y contribuir a la cultura de generación de empleo y autoempleo. Conjuga la función de entretenimiento, el talante didáctico y la vocación de servicio público en un formato dinámico y atractivo al espectador.

El programa ha sido patrocinado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, una organización que reúne a las 15 mayores empresas españolas junto con el Instituto de la Empresa Familiar,  y que tiene como objetivo desarrollar propuestas para mejorar la competitividad de la economía española.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!