Imprimir esta página
Miércoles, 20 Febrero 2019 13:10

'Órbita Laika' vuelve a La 2 de TVE en marzo, y en prime time

  • El matemático Eduardo Saénz de Cabezón presenta esta nueva temporada, que apuesta por el science show
  • Con explicaciones divertidas para todos los públicos y experimentos que demuestren cómo es la ciencia
  • Nuevos colaboradores, expertos en diversas materias, se unen a ‘Órbita Laika’
  • Cada capítulo estará dedicado a una temática: física, inteligencia artificial, sexo, cambio climático…
Escrito por  Publicado en Notícias TV

‘Orbita Laika’ vuelve a La 2 en prime time con un formato renovado y nuevo presentador. El programa de ciencia, que ya ha comenzado a grabar su nueva temporada, apuesta por el science show, con explicaciones para todos los públicos y experimentos que demuestren cómo funciona la ciencia. Nuevos colaboradores expertos en diversas materias se unen al programa, producido por RTVE en colaboración con K 2000 y con el asesoramiento científico de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

La 2 estrena el nuevo ‘Órbita Laika’ el próximo 18 de marzo a las 22:00 horas. El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón será el nuevo presentador. Doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha contribuido en su campo con publicaciones en prestigiosas revistas científicas. Ganó en 2013 la primera edición de monólogos FameLab y es miembro fundados del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia, ponente TED y autor del libro ‘Inteligencia matemática’.

Colaboradores

Además de Sáenz de Cabezón, ‘Órbita Laika’ incorpora nuevos colaboradores expertos en distintas materias: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia en reportajes de calle.

Todos ellos acompañarán sus explicaciones de un importante componente visual, sea un experimento o una demostración con y maquetas. Y cada programa estará dedicado a un tema diferente: la música, el sexo, los alimentos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la invisibilidad…

  • A partir del 18 de marzo, los lunes a las 22:00 horas en La 2