Imprimir esta página
Jueves, 20 Agosto 2015 19:48

TVE cambia su programación para rendir homenaje a la fallecida actriz Lina Morgan, que incluye un especial para esta noche: "Gracias por vivir"

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • Esta noche, a las 22:00, 'Gracias por vivir', un especial que recordará su faceta personal y profesional y sus mejores momentos en TVE 
  • A continuación, emisión de la película 'La llamaban la madrina'
  • Y el sábado, entrega especial en prime time de 'Cine de Barrio', dedicado a Lina Morgan con la película 'Dos chicas de revista'

TVE ofrece una programación especial para recordar a Lina Morgan, fallecida hoy a los 78 años. 'España directo', desde las 18:20, ofrecerá toda la información en una edición especial de mayor duración.

A las 22:00 horas, La 1 emitirá 'Gracias por vivir', un especial dirigido por Pedro Santos que recordará todas sus facetas y su participación en numerosos espacios de TVE. Y, a continuación, la película 'La llamaban la madrina'. El homenaje se completa el sábado en 'Cine de Barrio', que emitirá a las 22:00 'Dos chicas de revista'.

'España Directo' amplía su emisión esta tarde y ha adelantado su arranque a las 18:20 para ofrecer la última hora sobre la noticia de su fallecimiento y las declaraciones de sus familiares, amigos y compañeros. También recordará la trayectoria de la artista y recuperará sus entrevistas más personales y escenas en las que muestra todo su desparpajo.

A las 22:00 horas, La 1 emitirá 'Gracias por vivir'. Pedro Santos, director de 'Viaje al centro de la tele', dirige este especial que rescata del Archivo de RTVE, imágenes inéditas o casi desconocidas de Lina Morgan: su primera vez en TVE, en los míticos 'Estudio 1'; su lado más entrañable, en escenas familiares; su faceta solidaria, que mostró acompañando a las personas mayores y colaborando con Mensajeros de la Paz; la actriz que triunfó en el cine, con títulos inolvidables como 'La tonta del bote', y la que se consagró en televisión con 'Hostal Royal Manzanares'. Todo ello, junto a las escenas más divertidas de una cómica excepcional, capaz de bailar tangos con Marcello Mastroianni o Raphael, o divertirse con Alain Delon.