Publicidad
Domingo, 07 Diciembre 2014 04:06

TVE estrena Orbita Laika, su nuevo programa de ciencia, este domingo en la 2

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Ciencia y Ficción

  • Televisión Española estrena 'Órbita Laika', un sorprendente show de divulgación científica, repleto de curiosidades y humor para el prime time del domingo en La 2.
  • El presentador, cómico y guionista Ángel Martín vuelve a la televisión para ponerse al frente de este espacio, coproducido por TVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con la colaboración de K2000.
  • Se emitirá los domingos a las 23.00 horas y se reemitirá los viernes a las 19 horas.

En la presentación en los Estudios Buñuel, Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, ha afirmado que con 'Órbita Laika', La 2 mantiene su clara apuesta por la divulgación científica y su vocación de servicio público”. Ángel Martín ha asegurado que “es un programa que no se había visto hasta ahora, que va a servir para desmitificar aquello de que la ciencia es aburrida y nada interesante”. Por su parte, José Antonio Pérez, director del espacio y autor del blog ‘Mi mesa cojea’, ha dicho que “la idea es que los colaboradores sean los que expliquen al presentador, al invitado y a los espectadores las demostraciones que se llevarán a cabo”.

'Órbita Laika' contará en cada entrega, de una hora de duración, con la presencia de un conocido invitado que intentará ayudar a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico. Deportistas, cantantes y actores, entre otros, pasarán por el plató. En el estreno estará la humorista Ana Morgade.

El espacio contará además con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica. La periodista América Valenzuela repasará en ‘Es noticia’, las últimas noticias más alucinantes del ámbito científico que hayan aparecido en los medios; Antonio Martínez Ron, también periodista científico y autor del blog ‘Fogonazos’, llevará a cabo en ‘La demostración’, una demostración científica en directo desde el plató del programa; Clara Grima, matemática y bloguera, hará un análisis científico de los videos más sorprendentes y divertidos que circulan por Internet en ‘La ciencia de youtube’; y el biólogo y periodista José Cervera repasará algunos hitos científicos en ‘Historias de la ciencia’.

Además, la sección ‘Ciencia en la Cocina’ la conducirán Xabier Gutiérrez, responsable del laboratorio de innovación del restaurante Arzak, y el bioquímico Jose Manuel López Nicolás. Y el matemático Raúl Ibáñez estará al frente de ‘Una de Mates’.

La audiencia podrá disfrutar en cada entrega de un hilarante y divulgativo monólogo científico de los participantes de ‘Famelab’, el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos que nació hace casi una década con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia.

Primera entrega

En el estreno, Ángel Martín contará con la actriz Ana Morgade como invitada. La humorista hablará de su carrera, su trabajo y sus nuevos proyectos, además de disfrutar con la ciencia amena y divertida del programa.

En el monólogo científico, el programa contará con Santi García, conocido como ‘Aitor Menta’, un matemático que ofrecerá su particular visión de Pierre de Fermat y su famoso Teorema.

Ángel Martín, presentador

Ángel Martín trabajó durante cinco años en uno de los programas de humor de mayor repercusión mediática, ‘Sé Lo Que Hicisteis’ (La Sexta), por el que obtuvo dos TP de Oro y un Premio de la Academia de Televisión. En el momento de mayor éxito, anunció que lo dejaba para dedicarse a su sueño: la música y el teatro. Ha participado, entre otros programas de televisión de humor, en ‘El Club de la Comedia’ (La Sexta), ‘La noche... con Fuentes y cía’ (Telecinco), ‘Nuevos Cómicos’ (Paramount Comedy) y también fue guionista en las últimas temporadas de ‘7 vidas’ (Telecinco). Acaba de estrenar en teatro la comedia musical ‘Love Pain Love’, junto a Ricardo Castella, de la que son autores, directores y productores.

Contenidos adicionales y juegos en RTVE.es

En la web oficial del programa en RTVE.es los usuarios encontrarán material adicional y exclusivo (con reportajes y vídeos relacionados con el mundo de la ciencia). El site recupera además los mejores momentos, los monólogos, los experimentos, las curiosidades de cada edición e incluye el divertido cuestionario ‘¿Qué sabes de…ciencia?’ con docenas de preguntas con las que los internautas podrán ir mejorando su puntuación y encabezar un ranking con todos los participantes. ‘Órbita’ estará en contacto con los espectadores a través de Twitter y Facebook.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!