Viernes, 08 Mayo 2020 13:07

Días de Cine: El Ministerio del tiempo, Saul Bass y el cine online en casa, protagonistas del programa de la 2 de TVE.

Escrito por  Publicado en Series en TV , El ministerio del tiempo, Cine en televisión: recomendaciones

‘Días de cine’, que elabora el programa desde casa debido a la pandemia, continúa muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares.

También se fija en el estreno de la 4ª temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’; y en un título que está disponible en Somos Cine de RTVE: ‘La herida’. Fernando Franco y Marián Álvarez, director y protagonista, hablarán de la cinta.

El 8 de mayo se cumple el centenario de Saul Bass, uno de los grandes diseñadores gráficos del siglo XX y uno de los mayores creadores de títulos de créditos en el cine, cuya firma quedó en muchas películas, como en algunos de los largometrajes más recordados de Alfred Hitchcock. El espacio de cine de la 2 repasa el trabajo de este genio, director también de la película ‘Phase IV’.

En cuanto al cine para ver en casa, ‘Super empollonas’, una buddy movie con dos chicas de protagonistas; y ‘Klaus’, película de animación de Sergio Pablos, candidata al Oscar en la última edición; y el medio metraje sueco ‘Franz y el director de orquesta’.

‘Días de cine’ hablará también de la serie de RTVE ‘El Ministerio del Tiempo’, que acaba de estrenar su cuarta temporada; y, del Festival online Márgenes, el último trabajo de Arantxa Aguirre: ‘Coreografía de la luz’, una trilogía alrededor del prestigioso Béjart Ballet Lausanne.

Y en la mirada a los clásicos, ‘Un amor de Swann’, película de 1983 que adaptó a la pantalla el primero de los siete libros de ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust; y ‘Bajo los techos de París’, de René Clair.

Las recomendaciones del actor y director Daniel Guzmán, la directora y guionista Paula Ortiz, el guionista y director Javier Muñoz y la directora de fotografía Pilar Sánchez, completan el programa de esta semana, que también incluirá la secuencia favorita de la guionista Marta González de Vega.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios