Publicidad
Jueves, 22 Octubre 2015 09:05

Iñaki entrevista a Christian Felber, autor de 'Economía del bien común', un modelo económico alternativo

Escrito por  Publicado en TV Digital

Iñaki entrevista en esta nueva entrega que se emite el jueves 22 de octubre a las 21:30h en CANAL+(dial 7) al escritor y divulgador austriaco Christian Felber, autor de 'Economía del bien común'.

Un modelo económico alternativo que está despertando enorme interés en todo el mundo. Christian Felber e Iñaki conversarán en una interesante charla sobre esta nueva forma planteada por este profesor universaitario sobre de desigualdad limitada y sus teorias sobre la riqueza o la deuda externa.

"En mi modestia opinión personal el bien común es que el bien de todos los seres humanos vale igual. No hace falta definirlo"

"El dinero debe ser el medio para la actividad económica, el capital es un instrumento, pero el fin debe ser el bien común(...)En la economía real, medimos el éxito económico según el incremento del capital(...)Es interesante saber como evolucionan los medios de la actividad económica, pero más interesante es cual es la contribución de esta inversión o empresa al objetivo de la economía al bien común."

"Desglosamos el bien común en unos valores constitucionales: dignidad, solidaridad, justicia, sostenibilidad y democracia. Medimos en que grado una empresa vive estos valores frente a todos sus grupos de contactos:empleados, proveedores, clientes, otras empresa...Definimos indicadores del bien común (...) Son ya 250 empresas las que lo han implementado en muy pocos años."

"Las empresas más respetuosas con la sociedad son las que deben tener éxito. Eso es un mercado liberal de verdad."

"La ley no recompensa la honestidad , la generosidad y la solidaridad. La empresa transparente tiene una desventaja competitiva. El fondo buitre, ¿Por qué existe?. Las reglas deberían compensar los valores universales. "

"Debe haber un límite en la desigualdad. Empecemos con la renta, un salario mínimo legal y un salario máximo que se limite(...) Dentro del modelo actual de democracia veo difícil que se implante.Mientras seamos pasivos, este cambio no se va a realizar. Las utopías en griego son los lugares a los que todavía no hemos llegado, los lugares del mañana. Si hoy empezamos a compartir la visión de lo que queremos mañana, muchas personas pueden ponerse de camino."


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!