Imprimir esta página
Miércoles, 17 Junio 2015 13:03

Love child: una historia de adicción (a internet): Estreno en tv en España, en Canal Plus.

Escrito por  Publicado en TV Digital , La Red Infernet

CANAL+ 1 (dial 1) estrena este miércoles 17 de junio a las 00:00h el documental Love Child (Una historia de adicción).

En 2010 la muerte por malnutrición de una niña surcoreana se convirtió en noticia internacional al conocerse las circunstancias: los padres la habían descuidado por un juego online. En el posterior juicio, el primer caso que implicó adicción a Internet, se estableció un precedente mundial en un mundo en el que lo virtual es la nueva realidad.

Supuestamente unos 2 millones de personas sufren adicción al juego en Corea del Sur, en parte debido a la fuerte inversión del gobierno en una infrestructura de banda ancha de Internet que es probablemente una de las más avanzadas del mundo, y ha convertido a Seúl en la capital digital del mundo.

La industria de Internet en Corea del Sur mueve más de 6.000 millones de euros y supone el 7% del producto interior bruto del país. Los legisladores están considerando un proyecto de ley que clasifique la adicción a Internet y a los juegos online como un factor atenuante en acusaciones criminales, junto a la adicción al juego, a las drogas y al alcohol.

Esta producción de HBO, nominada en el Festival de Sundance, indaga en este creciente problema, que incluye historias personales junto a crónica social, arrojando luz a cómo las nuevas tecnologías pueden tener terribles consecuencias imprevistas.