Imprimir esta página
Martes, 16 Agosto 2016 09:47

¡NOTICIÓN! Sky, el gigante de televisión de pago por satélite en Europa, estudia lanzar NOW TV en España tras la llegada de Netflix, HBO y ¿Amazon?

  • Lo adelanta Variety, el medio de comunicación más admirado por CEC en USA.
  • La televisión de pago, en alza en España.
  • El precio rondaría los 10 euros
  • El gran problema, los contenidos, que ya pertenecerían a terceros.
  • Las series, único fenómeno cultural al alza, el gran filón a explorar.
Escrito por  Publicado en TV Digital , Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023

A partir de un mercado que estaba estancado o en declive, con importantes problemas estructurales, España se está convirtiendo en un territorio de fuerte crecimiento.

Son declaraciones -de las que nos alegramos mucho, pues luchamos cada día para ello- de Guy Bisson, Director de Investigación y Análisis de Ampere, a uno de los mejores medios de comunicación de los Estados Unidos: Variety.

Variety anuncia que Sky, a plataforma de televisión de pago por satélite, está estudiando la posibilidad de lanzar su servicido de contenidos streaming, denominado 'Now TV', en España. Lo haría por delante de otros países de Europa, más allá de los mercados más consolidados, entre los que se encuentran Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria o Italia.

El operador llegaría a finales de este mismo año 2016 tras Netflix y HBO, que aterrizará en España este mismo otoño. Sigue quedándonos la duda de si también lo hará Amazon, que también anunció estar planteándose instalar su 'Prime Video' en nuestro país.

EL GRAN PROBLEMA, LOS CONTENIDOS A OFRECER

El precio sería el habitual, rondando los 10 euros al mes, y una vez más, el gran problema sería en lo que a contenidos se refiere: Now Tv basa sus grandes apuestas en el fútbol en cuanto a deportes, y en series a nivel cultural, pues este es el único gran fenómeno en alza en cultura, como venimos defendiendo desde nuestros inicios.

Los derechos de los partidos de futbol ya tienen dueño en nuestro país, pero en cuanto a series, creemos que Now TV tiene mucho que ofrecernos. A pesar de que en sus plataformas internacionales se sirve de ficciones de HBO y Netflix, creemos que hay un amplio campo en el que escarbar.

La apuesta fuerte de Now TV son los partidos de fútbol y las series, pero hemos de recordar que en nuestro país, los derechos de la Premier League ya están atados a Movistar Plus.

La cultura de la televisión de pago, vilipendiada durante muchos años en nuestro país por motivos sociales, culturales e incluso económicos, está creciendo en nuestro país. Como indica un reciente estudio de Movistar Plus, si en 2013 solo había 650.000 abonados a la televisión de pago, ahora estamos en los 3,8 millones.

Esto no hace más que repercutir para bien y en el mercado español ya están operando plataformas como Netflix, Eurosport Player, Filmin, WuakiTV o Bein Sports Connect.