Publicidad
Jueves, 23 Junio 2016 11:49

Reiniciando, de Movistar Plus, aborda el tema de la desigualdad económica en nuestro país, desde otro prisma.

Escrito por  Publicado en TV Digital

En 'Reiniciando', el nuevo programa de Movistar Plus, Esti Gabilondo trazará un recorrido semanal por temas de actualidad de marcado carácter social visto desde diferentes prismas.

Partirá de posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables de la mano de dos personas anónimas que saldrán de sus casas para defender su postura, pero también dispuestos a replantearse sus convicciones.

En cada entrega del programa, dos invitados se convertirán en espectadores privilegiados de la realidad. Verán a otras personas y situaciones como nunca lo han hecho: en primera persona, con profundidad y cercanía. Serán conscientes de los matices de la vida de forma única, lo que les enfrentará a sus propias contradicciones. Su paso por el programa les da la oportunidad de cambiar su forma de ver las cosas.

El primero de los capítulos de 'Reiniciando' está dedicado al deporte de élite. En el resto de episodios del nuevo formato de #0, temáticas como la educación tradicional o alternativa y los deberes escolares, la legalización de la marihuana, la inmigración y el drama de los refugiados, el debate sobre los jurados populares y la realidad y visibilidad de la crisis económica.

Esta semana, Estíbaliz Gabilondo y 'Reiniciando' plantean una nueva batería de preguntas sobre un tema de actualidad para intentar que nuestros principios se tambaleen: la crisis económica y la desigualdad que ésta ha provocado.
¿Nos merecíamos las consecuencias de esta crisis que ha afectado a familias, trabajadores y pequeños empresarios? ¿Hemos vivido, como tantas veces hemos oído decir, por encima de nuestras posibilidades? ¿Somos culpables de haber cerrado los ojos en la época de bonanza y embarcarnos en proyectos, créditos y compras que realmente no nos podíamos permitir? ¿O ha sido el sistema político y financiero el que nos ha sumido en esta situación de desigualdad? 
 
Dos ciudadanos anónimos vuelven a enfrentarse a sus convicciones y contradicciones viviendo en primera persona situaciones que les harán conocer la realidad de frente. Antonio cree que la crisis la han pagado los que menos culpa tenían. Loli piensa que todos somos culpables de haber hipotecado nuestras vidas de una manera cuanto menos imprudente.

'Reiniciando' les permitirá conocer y hablar con personas que han sufrido las consecuencias del paro, asistir a una asamblea de la Plataforma Anti Desahucios, conocer a las personas que tienen que acudir a un comedor social, vivir de cerca la indigencia, escuchar las explicaciones de un empleado de banca…
Un ejercicio de inmersión ciudadana que, acompañado de las entrevistas de Estíbaliz Gabilondo, nos ofrece la oportunidad de reiniciarnos.
 
Loli Marín, empresaria: "Creo que a nivel personal se han cometido imprudencias. Pienso que la gente ha ido alegremente y no ha pensado que hay que devolver lo que le prestaron. Que tenemos casas a crédito y facilidades para comprar, pero que había que devolverlo".
 
Antonio Javier Jiménez, escritor: "Probablemente hubiera sido mejor no haberse metido en esas hipotecas, esos coches, esos hijos… pero es que todo indicaba que las cosas iban bien e iban a seguir bien. Cuando hay un imprudente puede ser culpa de ese imprudente, cuando el patrón se repite puede haber más razones".


Producido por Desarrollando Algo Nuevo y Zanskar para Movistar+. 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!