Error
  • Artículo no encontrado
Imprimir esta página
Viernes, 25 Junio 2010 04:45

¿Seguís creyendo en los cuentos de hadas en pleno siglo XXI?

Escrito por  Publicado en Esta semana el hada opina...

Opino, luego existo. ¿Opinar sobre todo? ¿Por qué no? Cualquier tema es opinable y eso nos hace más personales, independientes y menos supeditados a los demás. Tener criterio debería ser una obligación.

ESTA SEMANA EL HADA OPINA

Esta semana se ha casado la princesa VICTORIA DE SUECIA…

¿SEGUÍS CREYENDO EN LOS CUENTOS DE HADAS EN PLENO SIGLO XXI?

 

1.2033050TS1276955952446_Enhanced

Image by Bengt Nyman via Flickr

 

 

No, lo siento pero no, esta semana no toca hablar de política, de si monarquía o república… pero tranquilos, ya sé que este weblog no es un folletín de prensa rosa por lo tanto tampoco voy a describir  lo guapas o no tan guapas que iban las invitadas.

Simplemente os voy a contar un cuento:

“Erase una vez un pequeño pueblo donde vivía una pobre campesina. Vigilando desde la  colina se alzaba majestuoso el castillo del Príncipe. Un hermoso día de primavera sus vidas se cruzaron y el sentimiento del amor  floreció entre los dos. Por supuesto los Reyes y la mayoría del pueblo no aceptaban la relación, tuvo que pasar mucho tiempo y bastantes sacrificios hasta que un día  por fin la campesina y el príncipe se pudieron casar y vivieron felices para siempre”

Unos han dejado de leer por lo absurdo del tema, otros se han reído porque los cuentos de hadas no existen y los que habéis llegado al final del relato lo primero que habéis pensado es que os habéis trasladado a un tiempo pasado o a un mundo fantástico. Pero en definitiva, ninguno de vosotros, escépticos lectores, creéis que lo que acabo de escribir no sea un cuento de hadas.

 

Lógico, pensáis, pues permitidme que os saque de vuestro error. La historia que os acabo de contar bien puede desarrollarse en el mundo real, por ejemplo, Suecia, y no tiene porque suceder en la Edad Media, puede desarrollarse perfectamente en el siglo XXI, pongamos por ejemplo, a principios del verano de 2010. Ah!, ¿que la mujer es la princesa y el plebeyo es el hombre?, pues, perfecto ¿no le da eso más realismo si estamos hablando del siglo XXI?, o los pocos hombres que siguen creyendo en los cuentos de hadas ¿no han evolucionado hasta nuestros tiempos?

Las catástrofes naturales, (ciclones, tsunamis, terremotos…) y no tan naturales (mareas negras…), el terrorismo, la crisis económica a nivel mundial, la crisis en España, el paro….nos ha tocado vivir en un época caótica y convulsionada donde la preocupación y el estrés marca el transcurrir de nuestra vidas. De pequeños nos crían con  cuentos de hadas para después  descubrir que no podemos creer en ellos, la sociedad nos dice que no, que no existen, que son ficción, que nos debemos a las normas y que no te puedes salir de ellas.

 

Kyssen_600-Ebn

Image by Bengt Nyman via Flickr

A pesar de todo, de todos y por encima de todo y de todos, este fin de semana y después de ocho largos años triunfó el amor, pero no solo el amor sino la esperanza de que los sueños se pueden perseguir y que si los persigues los puedes convertir en  realidad.

Victoria nació princesa, no lo eligió, quería ser una chica normal y como una chica normal tenía sus problemas, incluida la anorexia y su entrenador personal la ayudó, “la salvó”, en todos los sentidos. ¿Qué hombre espera ocho años?, ¿qué mujer espera ocho años? El futuro Rey de Suecia va a ser un plebeyo… ¿Seguís creyendo  que los cuentos de hadas no existen?

Necesitáis un soplo de aire fresco, os aconsejo leer la historia de amor de esta pareja, solo la historia de amor y observar su foto en el altar, solo esa foto, obviando el resto, y después contadme…

… ¿Seguís creyendo en los cuentos de hadas en pleno siglo XXI?

Hada de la opinión