Imprimir esta página
Sábado, 10 Septiembre 2016 14:26

'ALMODÓVAR, Todo sobre ellas': estreno de documental internacional sobre la importancia de las mujeres en el cine del director, en la 2 de TVE

  • Una coproducción de RTVE y ARTE France, entre otras, que analiza la relación entre el director manchego y las mujeres, una constante en su obra

  • Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez… participan en la cinta

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Notícias TV, Nombres propios del cine de todos los tiempos

Tras la reciente elección de ‘Julieta’ por parte de la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, La 2 estrena este domingo 11 de septiembre el documental internacional ‘Almodóvar, todo sobre ellas’. Un documental que aborda la relación del cineasta manchego con las mujeres, una temática constante en su filmografía. De ‘Pepi, Luci, Bom…’ a ‘Julieta’, el documental narra la historia de un cine lleno de mujeres apasionadas, atormentadas, maternales y más o menos hermosas a través de los ojos de sus actrices y actores protagonistas.

Dirigida por el realizador franco-español Sergio G. Mondelo, la película cuenta con la participación de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Javier Cámara, entre otros.

Rodado en distintas localizaciones de Madrid, París y Castilla La Mancha, ‘Almodóvar, todo sobre ellas’ se adentra en un universo de mujeres, transexuales y travestis que da vida al retrato femenino de Pedro Almodóvar.

La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Emeric Nicolas y Jean Louis Laforet, y la edición es de Charly Zoet. La producción musical ha sido dirigida por José Luis Rupérez –Grammy 2003- y en ella han participado músicos de la talla de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Limbotheque, Miriam Méndez y Soledad Giménez, entre otros.

El documental ‘Almodóvar, todo sobre ellas’ (‘Almodóvar, tout sur ses femmes’), en su título original), es una coproducción de RTVE, ARTE France, Program33 y RumorFilms. Tras su estreno este domingo en La 2, se emitirá en el canal ARTE France.