Imprimir esta página
Lunes, 28 Mayo 2018 09:37

'Historia de nuestro cine' ofrecerá esta semana 5 adaptaciones de obras de teatro al cine

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Notícias TV

La cultura se encadena esta semana en 'Historia de nuestro cine' el programa cinéfilo de La 2 de TVE que revisa, en horario de en prime time, el cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX. 

El lunes se emitirá 'El alcalde de Zalamea', de José Gutiérrez Maesso, que presentará el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite; el martes, 'La dama del alba', de Francisco Rovira Beleta, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles, 'Luces de bohemia', de Miguel Ángel Díez, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, 'Krámpack', de Cesc Gay, que presentará la periodista Elsa Fernández-Santos.

El viernes, 'El método', de Marcelo Piñeiro, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés. En el coloquio sobre adaptaciones del teatro al cine participarán la directora y dramaturga Natalia Menéndez, también gestora e investigadora teatral; la directora, guionista y productora Paula Ortiz, revelación de la temporada pasada con 'La novia', adaptación a su vez de 'Bodas de sangre' de Lorca; y el guionista de cine, director de cortos y autor y director de teatro Pablo Remón; junto a ellos, el colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.