Imprimir esta página
Lunes, 22 Enero 2018 10:00

'Historia de nuestro cine' recupera 5 óperas primas españolas de las últimas décadas

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Historia(s) de la televisión, Hoy en TV, Notícias TV, Películas recomendadas TV España 2019-2020

'Historia de nuestro cine' dedicará la próxima semana a recordar las óperas primas de cinco reconocidos directores de nuestro cine: 'Nunca es demasiado tarde', 'Dante no es únicamente severo', 'F.E.N', 'Sublet' y 'Piedras'.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores y guionistas Chus Gutiérrez, Antonio Hernández y Ramón Salazar junto al colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá 'Nunca es demasiado tarde', de Julio Coll, que analizará el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez-Leite; el martes, 'Dante no es únicamente severo', de Joaquim Jordà y Jacinto Esteve, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, 'F.E.N', de Antonio Hernández, que comentará el crítico de cine Jordi Costa; y el jueves, 'Sublet', de Chus Gutiérrez, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez.

El viernes se emitirá 'Piedras', de Ramón Salazar, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; en el coloquio sobre óperas primas del cine español participarán los directores de tres de las cintas emitidas: Chus Gutiérrez ('Sublet'), Antonio Hernández ('F.E.N.') y Ramón Salazar ('Piedras'); junto a ellos, el crítico, escritor, director de cine y colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.