Imprimir esta página
Lunes, 10 Septiembre 2018 08:27

Historia de nuestro cine: Thrillers españoles de todos los tiempos, protagonistas del programa de cine de la 2 de TVE.

  • 'Los culpables', 'Bilbao', 'Salto al vacío', 'La noche de los girasoles' y 'Atraco'
  • En el coloquio del viernes el director de 'La noche de los girasoles', Jorge Sánchez Cabezudo y la periodista y escritora Cristina Fallarás
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

El thriller será el género que unirá las películas de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’: ‘Los culpables’, ‘Bilbao’, ‘Salto al vacío’, ‘La noche de los girasoles’ y ‘Atraco’.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez participarán el director de ‘La noche de los girasoles’, Jorge Sánchez Cabezudo, y la periodista y escritora Cristina Fallarás. Junto a ellos, Luis E. Parés y Javier Ocaña, colaboradores habituales del programa.

El lunes 10 de septiembre se emitirá ‘Los culpables’, de Josep María Forn, que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el martes 11, ‘Bilbao’, de Bigas Luna, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles 12 ‘Salto al vacío’, de Daniel Calparsoro, que comentará el crítico e historiador Carlos F. Heredero; el jueves 13, ‘La noche de los girasoles’, de Jorge Sánchez Cabezudo, que analizará la crítica de cine Andrea Gutiérrez.

El viernes 14, ‘Atraco’, de Eduard Cortés, que presentará el crítico de cine Luis Martínez. En el coloquio sobre thrillers en el cine español estarán el director de ‘La noche de los girasoles’, Jorge Sánchez Cabezudo, y la periodista y escritora Cristina Fallarás, que ganó el premio Dashiell Hammet a la mejor novela negra con ‘Las niñas perdidas’. Junto a ellos, Luis E. Parés y Javier Ocaña, colaboradores habituales del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.