Imprimir esta página
Miércoles, 12 Agosto 2015 18:19

Jauja: estreno en televisión en España en Canal + Xtra. Película multipremiada, con Viggo Mortensen.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Patagonia, 1882. Durante la llamada "Conquista del Desierto", una campaña genocida del ejército argentino contra la población originaria de esa región da lugar a un escenario de la lucha feroz por parte de ambos frentes.

Procedente de Dinamarca, llega a la Patagonia el capitán Dinesen junto con su hija Ingeborg, de quince años, para realizar un trabajo como ingeniero para el ejército argentino. Cuando Ingeborg se enamora de un joven soldado y se escapa con él, el capitán viaja a territorio enemigo para encontrar a la pareja. 

"Jauja" es la historia de un hombre desesperado por encontrar a su hija, una cruzada en solitario que lo llevará a un lugar más allá del tiempo, en el que el pasado se ha desvanecido y el futuro no tiene sentido.

Protagonizada por Viggo Mortensen, la cinta obtuvo el Premio Fipresci, 'Un Certain Regard' en el Festival de Cannes de 2014, además del Premio al mejor actor (Mortensen) en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano y el de Mejor fotografía (Timo Salminen) en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

MIÉRCOLES 12 A LAS 22:00H en CANAL+ XTRA (DIAL 32) de Movistar +