Imprimir esta página
Jueves, 07 Mayo 2015 15:56

Los estrenos de la cartelera de este viernes, DocumentaMadrid y Orson Welles, hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Estrenos películas España 2019-2020

 

'Días de cine', hará un repaso a los estrenos de la semana, destacando los de nuestro cine español: 'A cambio de nada', la opera prima de Daniel Guzmán; la cinta de terror 'Sweet home', protagonizada por Ingrid García Jonnson; y el drama 'A esmorga', con Karra Elejalde.

'A cambio de nada' es la opera prima del actor Daniel Guzmán, una película que se ha convertido en la gran triunfadora en el reciente Festival de Málaga. Con guion del propio Guzmán, la película cuenta una historia de chicos de barrio, muy inspirada en las experiencias del director. En el reparto aparecen dos debutantes, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, mejor actor de reparto en Málaga, y un grupo de veteranos intérpretes como Luis Tosar o Miguel Rellán.

A continuación, 'Sweet home' es una propuesta muy distinta, una cinta de terror con elementos de slasher protagonizada por una de las sorpresas del reciente cine español, Ingrid García Jonsson: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

'A esmorga' fue hace unos meses la gran sorpresa en la cartelera gallega. Un éxito para una producción modesta en la que destacan los nombres de sus protagonistas: Karra ElejaldeMiguel de Lira y Antonio Durán 'Morris'.

'Días de cine' se asomará después a Documentamadrid, la gran cita con el mundo del documental. Hasta el 10 de mayo en Madrid se puede ver lo mejor que se ha hecho en este terreno en todo el mundo: desde autores consagrados, como Joshua Oppenheimer con 'The Look of Silence', hasta los nuevos nombres, el certamen recoge la vitalidad de un cine que supera en riesgo e interés a muchas propuestas del llamado cine de ficción.

También llegan a los cines 'Las altas presiones', un viaje al interior de un personaje interpretado por Andrés Gertrudix que busca entre su pasado y un futuro que no logra adivinar; el segundo largometraje de Ángel Santos'Güeros', una producción mejicana dirigida por Alonso Ruizpalacios, una comedia llena de giros inesperados; y 'La canción del mar', un film de animación irlandés dirigido por Will Collins.

No faltará en 'Días de cine' un homenaje a Orson Welles, el director de la mítica 'Ciudadano Kane' entre otras muchas, en el centenario de su nacimiento. Un cineasta de compleja personalidad que cambió la manera de hacer y ver cine.