Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Imprimir esta página
Jueves, 21 Noviembre 2013 14:18

Los juegos del Hambre: en llamas, y un repaso a los festivales de cine actuales en nuestro país, contenidos destacados hoy en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

‘Días de cine’, presentado por Henar Álvarez, se asoma una semana más a los estrenos más destacados de la cartelera de nuestro país, como la cinta de ciencia ficción ‘Los juegos del hambre: En llamas’, protagonizada por Jennifer Lawrence; y ‘Camille Claudel 1915’, un drama histórico con Juliette Binoche. ‘Una familia de Tokio’, ‘La por (El miedo)’, y ‘Metro Manila’ son otros de los títulos de los que hablará el programa.

Para comenzar 'Los juegos del hambre: En llamas’, continuación de ‘Los juegos del hambre’, una película de aventuras y ciencia ficción en la que Jennifer Lawrence se convierte en una joven que trata de sobrevivir en una especie de reality.

A continuación, cine de autor con ‘Camille Claudel 1915’, la nueva película del francés Bruno Dumont que pudo verse en el Festival de Sevilla. Un drama histórico basado en hechos reales protagonizado por Juliette Binoche.

El espacio de cine de La 2 se adentrará después en la mexicana 'Heli', dirigida por Amat Escalante; y en la última película del japonés Yoji Yamada, que estrena 'Una familia de Tokio’, una película sobre la vejez remake de 'Cuentos de Tokio', el clásico de Yasujiro Ozu.

El cine español estará presente esta semana en ‘Días de cine’ con 'La por (El miedo)’,película dirigida por Jordi Cadena sobre la violencia doméstica; y el británico, de la mano de Sean Ellis con 'Metro Manila’, una película rodada en Filipinas y en tagalo.

Noticias de cine, estrenos y novedades en DVD y Blu Ray completan la edición de una edición que ofrecerá reportajes sobre el Festival de Gijón y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El programa también prestará atención a la XX edición de L´Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona; El Festival de Cine inédito de Mérida; El Festival de Cine Palestino y El Festival de Cine Italiano, ambos en Madrid.