Imprimir esta página
Jueves, 27 Febrero 2014 13:05

Recorrido personal por los grandes olvidados de los Oscars, esta noche en 'Días de cine', junto a los estrenos de la semana

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

‘Días de Cine’, presentado por Henar Álvarez, realiza esta semana un recorrido personal por la 86ª edición de los Oscar de Hollywood, con un repaso a los olvidados –películas, directores, actores y actrices…–  en las nominaciones de este año.

Como en cada edición, el espacio de cine de La 2 incluirá reportajes de los estrenos más destacados de la cartelera: ‘Philomena’, ‘El poder del dinero’, ‘París a toda costa’ y ‘¿Qué nos queda?’.

Con los Oscar a la vuelta de la esquina llega a nuestro país la única película candidata que aún no se había estrenado: ‘Philomena’, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench,  candidata a mejor actriz. Steve Coogan, autor también del guión y productor, la secunda en esta película que cuenta la historia real de una mujer que se ve obligada a dar a su hijo en adopción y que se dedica a buscarlo durante cincuenta años.

También llegan a nuestra cartelera la cinta norteamericana ‘El poder del dinero’, un thriller de espionaje protagonizado por Harrison Ford y Gary Oldman; la comedia francesa ‘París a toda costa’, sobre cómo le cambia la vida en 24 horas a una joven que vive en Francia y es deportada a su país de origen, Marruecos; y ‘¿Qué nos queda?’, una película alemana en torno a las complicadas relaciones de un joven con su familia.

Otros estrenos, noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan una edición en la que la ‘secuencia favorita’ vendrá de la mano de Paul Schrader y que recordará también a Harold Ramis, actor, guionista y director de películas como ‘Atrapado en el tiempo’ fallecido el pasado lunes.