Imprimir esta página
Lunes, 23 Mayo 2016 12:16

Cartas del espectador indignado: Sobre la llegada de Netflix al país de la corrupción, el NO-Diálogo, la censura y los monopolios televisivos.

Escrito por  Publicado en Cartas del lector , Netflix España, Politiquería

Comienzo esta carta lamentándome de algo que he podido confirmar hace poco, pues tampoco era algo que no supiera...

Como ya viene siendo costumbre en nuestro país, aquí no hay ni tan siquiera cultura del diálogo. Vergüenza debería de darles a todos estos políticos mediocres, inútiles, presuntos chorizos, que ahora encima quieren censurarnos y para esto voy a citar algo que ha sucedido recientemente, para que me entendáis:

¿Que a nuestros políticos les molesta que les pillen robando y para solucionarlo cambian por ley la palabra "imputados" por "investigados"? Pues muy bien, que no se diga que no nos dan ejemplo.

 

Creo que hablar de burocracia, meritocracia, y telecracia ya se queda corto con lo que pasa aquí, como decía el fiscal general en unas declaraciones de 2014, y cito:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el roba gallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción."

Dicho esto, creo que aquí estamos jodidos y cuando digo jodidos, en realidad es "muy jodidos". Si utilizo mi método estadístico, llego a la conclusión de que, de cada 10 políticos españoles, solo 3 están al servicio de los ciudadanos y ejercen la política por vocación. Los otros 7 son presuntos chorizos y están en la política solo para enriquecerse. No al servicio de los ciudadanos, sino para servirse de los ciudadanos que les han elegido. Para vivir del chollo de la política.

En mi caso personal, desde que vine aquí y he visto lo que he visto, lo de mi país son limosnas, mientras que lo de España es la "champions league"... Y nunca mejor dicho, porque hasta esos están metidos en el chanchullo.

QUÉ ATAJO DE SINVERGÜENZAS y vaya falacia de comunidad europea, unos hipócritas de doble moral en toda regla, y mejor no entro en detalles porque de lo contrario esta carta no sería publicable y mancharía el tema que más me atañe -que es la cultura seriéfila y cinematográfica-, con la mentira, el fraude, el embaucamiento, la politiquería, la chanchulleria, el amiguismo, el tráfico de influencias y el nivel tan bajo al que están llevando la política el club de ineptos que están metidos en ella.

Bueno, últimamente he leído en algunas publicaciones, -Feeds, Rss, y aquí os incluyo amigos de CEC-, como se quejan por ahí de NETFLIX: si NETFLIX por aquí, si NETFLIX por allá, si está en latino, si no está en castellano, si le falta esto, si le sobra aquello y honestamente os daré mi opinión, aunque no me la estéis preguntando: ¿sabéis vosotros de dónde venimos? ¿tenéis una puta idea de la mierda de programación que hay durante el día en todas las cadenas y más aún a las 10 de la noche que es cuando apetece ver algo de acción o donde metan caña? ¿Sabéis cuánto cobran en TELENADA por su famoso paquete familiar, el fútbol, los canales de series e infantiles?

¡Yo si lo sé y la verdad, mis palabras de agradecimiento a los señores de NETFLIX -que ojalá lean parte de esto o a ser posible todo- pues, desde que llegaron, algunos notamos que las cosas han empezado a cambiar y, afortunadamente para mejor.

Para comenzar, NETFLIX tiene un catálogo de series que ya quisieran muchas de las mediocres cadenas de nuestro país, pero también los han tenido bien puestos al momento de entrar a un mercado complicado como el español y, aun así, os han ganado terreno: ¡¡¡vaya, que gracioso!!!

Pero más interesante es aún que además, y también gracias a ellos, hemos podido seguir disfrutando de todas las series que habéis dejado aparcadas durante años. Series de las que comprásteis los derechos por joder a la competencia, posteriormente metidas en el cajón de los recuerdos, que dormían el sueño de los justos y otras que ni tan siquiera llegaron a estrenarse.

Sobre el tema del doblaje, puede ser que no sea del agrado de todos. Yo soy de fuera, pero adoro los doblajes al castellano, y no tienen nada que ver con los doblajes en latino, y algunas películas que en su momento -de niño- vi en inglés con subtítulos en mi país, pues la verdad -y siendo honesto con todos vosotros- aún no me he acostumbrado a verlas dobladas al castellano, lo cual no quita que los doblajes que se hacen aquí en España sean de los mejores del mundo y mis felicitaciones a los actores y actrices.

Algunos que ya nos dejaron, como el "Maestro" Constantino Romero, que doblo magníficamente bien al agente 007 -del cual soy fan-, o a Terminator, Darth Vader, etc...¡¡¡Extraordinario!!!! O Miguel Ángel Jenner que dobla a Samuel L. Jackson, excelente también

Sin embargo, mi situación actual me ha hecho apreciar muchas cosas, y desde que llegó Netflix a España, ver series es mucho más fácil, barato y sin complicaciones, e incluso se pueden ver en 4k. Movistar Plus (o Telenada de Telefónica) no le llega ni a las uñas de los pies, ni con YOMVI.

Tampoco Telefónica es la mejor ni en velocidad de fibra, puesto que Adamo Telecom ofrece la mejor velocidad del país (1000 Mb) y tienen una mejor atención al cliente, y lo dice un parado de larga duración.

Señores de las mediocres cadenas españolas, yo pienso que cuando se dice la verdad pueden pasar 3 cosas: o que pierdas amigos, que te duela lo dicho, o que te castiguen por decirlo, como actualmente está pasando con las webs culturaencadena o la web de exvagos, que ahora, tras haber sido censurada, es exvagos.tv (tomen nota los interesados).

 

Los mismos ladrones de americana y corbata -el poder fáctico, el capitalismo, los hombres de negro, la troika y los hipócritas de doble moral de la comunidad europea, al que el Papa Francisco les riñó una vez y les dijo QUE DEBERIA SENTIR VERGÜENZA POR LO QUE HACEN-, todos estos que se llenan la boca haciendo peticiones contra la piratería, diciendo que se difunda la cultura, que la gente compre más cd's, que vayamos más al cine, que compremos más libros, a través de "foros abiertos sobre cultura", son los mismos insensatos que ahora cierran foros, censuran páginas, no se anuncian en determinadas webs, no invitan a eventos culturales a quienes les tienen declarada la guerra contra el maltrato de series, etc etc etc...

Pero no una guerra como las que vosotros -señores de paja- declaráis a otros países, guerras en las que ganáis dinero por matar gente, por vender armas, por intereses estratégicos o porque si ven que soy el hombre fuerte seré presidente ¡¡¡otra vez no, señores!!! No os equivoquéis, la guerra de los foros decentes -o al menos de los que yo conozco, que son de los que he hablado aquí- es legal. Es una lucha contra la cultura mal impuesta y maltratada, contra los que quieren ganar el 200% por proyectar una película en un cine, por vender un dvd, o un cd de música e incluso un libro.

Por favor, usad el sentido común como una vez dije: ¿qué creéis, que una familia de la ya desaparecida clase media que os habéis cargado vosotros con vuestras políticas puede darse el lujo de ir los 4 a ver una peli al cine? ¿Sabéis cuánto cuesta?, ¿Tenéis idea? Sois unos cicateros, crueles y pueriles.

A ver si en este país empieza a asentarse pronto una cultura seriéfila que desplace, aunque sea solo un poco, a la "cultura del reality y la telebasura", desgraciadamente tan asentada en España y de la que yo personalmente estoy hasta los huevos, por no decir que tenéis cero creatividad para producir programas que sean de calidad, con formatos divertidos, familiares y que además apetezca ver, y a mí como me gusta argumentar con pruebas os doy una muestra:

  • Big Brother (Gran Hermano)
  • Gran Hermano Vip
  • Gran Hermano El Reencuentro
  • Gran Hermano La Revuelta
  • Survivor (Supervivientes)
  • The Voice (la Voz)
  • Masterchef
  • Masterchef Junior
  • Quien quiere ser millonario
  • X Factor (Factor X) y Got Talent (Tienes Talento) en 4 y Tu sí que vales en Telenada
  • Idol (Operación Triunfo)
  • Strictly Come Dancing (Dancing with the stars, Mira quien baila (TVE), Mas que baile (Telenada)
  • Allá tu
  • Me cambio de familia

Y otras tantas más.......

Bueno, creo que no será por realities, y si a eso le sumamos la telebasura creada por telenada, con programas en los que no perderé el tiempo hablando de ellos, porque ya lo he hecho en otras ocasiones, pues yo no sé vosotros, pero yo personalmente hablando estoy hasta la coronilla de todo esto: es terrible, frustrante, incordioso, indignante, escandaloso... encender la televisión para quien tiene la fortuna de trabajar o para quienes no la tenemos, y ver a Chicote -que no tengo nada contra él, valga la aclaración-, con un programa de cocina en prime time, cuando perfectamente podría estar viendo:

  • Agent carter
  • DC's Legends Of Tomorrow
  • Supergirl
  • Lucifer
  • The Flash
  • Arrow
  • Juego De Tronos
  • Cronicas vampíricas
  • Los originales
  • Scandal.......etc.

Y en fin, tantas y tantas series que nunca vendrán, porque aquí se esfuerzan por meternos a la fuerza, sin respetarnos como siempre, lo que las mediocres cadenas de nuestro país les da la gana. Y lo que es peor, cuando hay alguien más que tiene la valentía y el coraje de enfrentárseles como ha sucedido con el caso de The Flash temporada 2 en TNT, ponen mil y una trabas con tal de no ceder derechos o de impedir como sea la emisión de algunas series. La verdad es que todo esto es vergonzoso señores, por no decirlo de otra manera. Dejáis mucho que desear.

Me alegra que plataformas como NETFLIX hayan llegado por fin a España. Tanto como el momento en que se abrió la puerta a otras empresas de telefonía móvil y se le acabó el chollo a Telefónica, como dentro de poco al paso que va se les acabará el chollo de Movistar Plus. HBO está cerca y a lo mejor llegan más plataformas dentro de un par de años, a ver si entonces habéis espabilado y entendido que las series son el fenómeno que hoy por hoy arrasa.

Las audiencias idiotizadas, adormecidas y ansiosas de chafardeo no son nada con la ola de seriéfilos ansiosos que se os viene encima, y por muchas leyes que promulguéis, por muchos foros que cerréis, ya os podeis dar cuenta hasta donde llega la cosa. Por muchas leyes mordaza que pongáis, trabas, demandas judiciales y todo lo que se os venga en gana, recordad una cosa: "SIEMPRE HAY UNA PUERTA TRASERA".

Vosotros escondéis todo lo que robáis en sociedades pantallas -Panamá, islas vírgenes y paraísos fiscales-, pero algunos foros pondrán los servidores en la luna -o en marte si hace falta-. Pero no nos vais a callar, ni nos vais a decir lo que tenemos que hacer. Queréis un país sin piratería, un país con cultura: aplicaros la receta a vosotros mismos primero, vosotros que vivís en el mundo yuppie, donde todo es alegría, donde no hay paro, donde no existe el hambre, ni las guerras, ni los refugiados, donde se vive del aire, donde no se pagan impuestos...

Quizá cuando veamos que os habéis aplicado la lección y tengáis la suficiente altura moral y estéis libres de pecado, entonces podéis venir a nosotros y decirnos que sigamos vuestro ejemplo. Mientras tanto, ya os podéis meter todas las leyes, comunicados, demandas y estupideces por donde os quepan, que sepáis que aquí estamos hasta el hartazgo de vosotros, panda de infecundos.

Tengan paciencia quienes se quejan de NETFLIX, y pensad por un momento en lo que había antes de su llegada y lo que tenemos ahora a nuestra disposición. Solo hay que pensar en eso por un momento, y os daréis cuenta de la gran diferencia. Se pueden cometer errores, yo mismo me equivoco a cada momento, pero no por eso vamos a comparar a NETFLIX con la mediocridad de nuestras cadenas, lo de aquí ni yo mismo sé si tiene solución, pero lo que si sé es que hay que ser agradecido, no lamebotas, ¡¡¡AGRADECIDO!!!

Lo bueno se hace esperar y amigos seriefilos y de CEC, THE BEST IS YET TO COME (LO MEJOR ESTA AÚN POR LLEGAR).En lugar de condenar a alguien por un error o dos, como vosotros queráis, aprovechemos el derecho que tenemos a opinar, a hablar con libertad, sin censura y entonces creo que las cosas cambiarán.

Porque hoy por hoy -demostrado está-, la palabra DIÁLOGO existe en el diccionario español, lo malo es que no nos la aplicamos y, por esta razón, los países del norte son más dialogantes que nosotros y no es raro que su nivel de vida sea superior al nuestro, que sus salarios mínimos casi tripliquen al nuestro, que sus derechos sociales sean mejores que los nuestros, o que su educación -de la que tanto se debate aquí, cambiando sus leyes cada vez que entra un nuevo gobierno como cambiar de calzoncillos-, sea mejor que la nuestra.

Todas estas cosas demuestran que dialogando se puede llegar lejos. Saludos y gracias a quienes se tomen su tiempo en leer esta carta. Hasta pronto y gracias amigos de CEC, ESTAMOS CON VOSOTROS HASTA EL FINAL. SALUDOS CORDIALES.