Imprimir esta página
Martes, 01 Marzo 2016 16:51

Sobre las televisiones autonómicas y los despilfarros de los políticos españoles

Escrito por  Publicado en Politiquería

Comenzaré este escrito hablando de algo que nos jode mucho, muchísimo, y que es la clase política. Hace poco veía como G, una compañera lectora de CEC como yo -y muchos más- se quejaban del uso desmedido que hace según qué partido gobierne en determinada comunidad autónoma de los canales autonómicos...

Sobre las televisiones autonómicas, aquí hay tela que cortar. La compañera G me recordaba lo que sucedió en su momento con CANAL SUR 2. No voy a insistir en el drama laboral que supone o supuso en su momento que la cadena renunciase a una programación propia. Calculo que unas 400 familias tuvieron que asumir que su futuro se volvía de repente aún más negro: redactores, productores, presentadores, operadores de cámara, realizadores, montadores, maquilladoras, guionistas... Casi todos, trabajadores anónimos y desconocidos de productoras externas que hasta la fecha habían realizado un trabajo impecable para RTVA y, en la mayoría de los casos, a unos precios muy competitivos y a cambio de sueldos por debajo de la media del sector, algo que por cierto no me extraña en esta España nuestra.

A todas estas personas en su día les costó más trabajo conciliar el sueño... Vaya, he dicho conciliar y sueño, dos palabras que por separado he olvidado su significado desde que me quedé en paro allá por 2009, veo como amanece cada día, y conciliar y una mierda. El tejido audiovisual andaluz se disolvió para nunca más volver después de una encomiable labor de promocionar con equilibrio y justicia la imagen de Andalucía, tan maltratada por el PSOE tópico y de oscuros intereses. Ha caído otro medio de comunicación. Es muy grave, pero siendo realistas: Nada nuevo bajo el Sol. Es lo mismo que está ocurriendo en casi todos los sectores económicos de nuestro país. Y quienes se dedican a esta encomiable profesión y no hablo de los pseudo-periodistas de mierda que aparecen cada vez que se golpea una baldosa, sino de los que se dedican a la televisión por cariño y vocación a la profesión, ellos no son más que nadie. Todos al igual que los más de 4 millones de parados tenemos ya un pie camino del abismo.

Una clase política de gerifaltes, mediocres, negligentes, y que tratan de practicar la meritocracia a toda costa, unos caraduras que se pavonean por televisión queriéndonos dar clases de moralidad como si ellos fueran los más indicados.

Chorizos que nos roban en nuestra propia cara y a los que, por cierto, no se les puede llamar chorizos, hay que agregar la palabra presunto y en el caso de Cataluña la palabra honorable porque es que encima hay que tratar a semejantes negligentes con respeto y casi diría yo que dentro de poco al paso que vamos habrá que aplaudirles, reverenciarles y darles las gracias por dejar las arcas públicas vacías, las farmacias sin pagar, la sanidad que antes teníamos hecha una mierda, y encima con la justicia politizada.

Y los pocos jueces que han tenido los huevos de poner en su sitio a estos cafres, mafiosos, y corruptos corrompidos hasta niveles que no nos podríamos haber llegado a imaginar- ser enjuiciados y apartados de la carrera judicial, es que manda huevos lo que pasa aquí, y al cabo de un año ya les conceden el tercer grado penitenciario. La verdad es que estamos de mierda hasta la cabeza.

Un Psoe lleno de corruptos que ha gobernado durante más de 30 años en Andalucía y en otras provincias, que ha expoliado hasta la saciedad dicha comunidad autónoma así como también el PP ha gobernado en su feudo en Valencia y durante más de 24 años han hecho y deshecho en todas las provincias: en Alicante, en Valencia, en Almería, en Palma de Mallorca y muchas otras provincias en fin y ya ni hablar de Cataluña, gobernada durante más de 25 años por un clan familiar que de honorables yo pondría en tela de juicio lo de honorables, de lo que si estoy seguro es de que son unos sinvergüenzas, aprovechados, cobardes, y que ahora quieren hacernos creer que entraron en política para servir a la comunidad porque según ellos todoooooooo el dinero que tienen es una herencia.

Menudos sinvergüenzas y estafadores, no hay cosa que me joda más que ver a un político cobarde que encima que roba y lo sabe -y además tarde o temprano las pruebas lo demostrarán- no tenga los huevos en su sitio y admita sus errores. Qué lastima que España no es los Estados Unidos, porque puede ser que la justicia ahí se equivoque con algunas personas pues todos somos humanos y nadie es perfecto, pero lo que se ve y se hace aquí yo no lo he visto ni por asomo ahí: en Estados Unidos, señores políticos, no existe el aforamiento.

El mismísimo presidente puede ser juzgado por un juez de la avenida Pensilvania por cualquier delito que pueda cometer y ni hablar de senadores: hay un senador por cada estado, no como aquí que hay un senado por cada comunidad autónoma, asesores, diputaciones, ayuntamientos... En fin, dinero para despilfarrar y las leyes son tan duras que no sé si alguno de vosotros, los que leáis este articulo, alguna vez os habéis hecho esta pregunta: ¿Por qué creéis que todo delincuente, terrorista, político, personaje público, narcos, o persona natural se acojona tanto cuando le dicen que será extraditado o juzgado en Estados Unidos? Muchos actores han sido pillados conduciendo ebrios y han ido a la cárcel: el mismísimo Wesley Snipes fue condenado a más de 4 años de cárcel por evasión de impuestos, la hija del magnate de la hostelería Paris Hilton fue a la cárcel por posesión de marihuana ¿habéis visto algo parecido aquí en España?

Por eso nos va como nos va, porque siempre queremos tener referentes de otros países pero no tenemos algo muy importante que ellos tienen, y eso es la cultura del diálogo y la cultura del debate a la hora de aprobar leyes que vayan en beneficio de los ciudadanos y no en detrimento de ellos, y voy a terminar esta parte diciendo algo que me parece no es correcto: puede que a muchos no nos caiga nada bien el PP o el PSOE o el Sr Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, pero durante el único debate que se llevó a cabo entre ellos pude ver a un Pedro Sánchez al cual se le veía en sus ojos la soberbia, la rabia, la vanidad, y a pesar de que iba ganando el debate, en un principio cayó en el peor error que se puede caer cuando se es joven e inexperto: "LA OFENSA COMO ARMA ARROJADIZA" cuando vi eso en él, no es que me decantara por el otro candidato, ni que sintiese lástima por él, tampoco que me congraciase con las palabras que le dijo, sino que me di cuenta inmediatamente que este es el tipo de persona que no necesita España.

Yo había visto otros debates como los de Zapatero/Rajoy, Gonzalez/Aznar y creedme nunca vi en ninguno de esos debates una sola falta de respeto y, de hecho, como otro político dijo en su día, ese edificio que construyó Felipe Gonzalez, una persona íntegra, se lo han cargado poco a poco quienes le han precedido porque ya desde su mismísimo mandato la corrupción ya acechaba aquí en España.

Pero la pregunta que yo os hago a vosotros es: ¿con qué altura moral pueden el Sr Rajoy y el Sr Sánchez venir a presentarse como los garantes y los defensores de la corrupción cuando en los mandatos que han tenido no han sido capaces de limpiar sus propias casas?

Y no digo con esto que sean corruptos, pero representan a partidos corrompidos: partidos que, como una vez dijo Winston Churchill, Premio Nobel, "la política es un ejercicio de equilibrio entre los que quieren entrar y los que no quieren salir". Estamos hartos de políticos y politiquería... ¿o es que acaso el Sr Sánchez no recuerda usted la promesa que hizo cuando fue recién nombrado secretario general del Psoe? "En mi partido no permitiré que hayan personas acusadas de corrupción". Pero cuando aparecieron los nombres del Sr Chávez y Griñan en los "eres", cambió de opinión y pasó a decir lo siguiente: "en mi partido se expulsará a quien esté imputado en casos de corrupción"..... Paradójico pero cierto, y así termino esta parte, y así son nuestros políticos aquí en España.

Cuando en el Reino Unido un senador dimite por no haber pagado una multa de aparcamiento, o en Alemania una ministra del gabinete de Ángela Merkel dimite por haber plagiado la tesis de otra persona por internet y haberla hecho pasar como suya, o si en los premios de la ciudad de Barcelona la poeta Dolors Miquel recita un poema que es la versión sexual del padre nuestro (algo indignante, blasfemo, vulgar, y propio de personas que quizás en suvida nadie les enseñó la palabra respeto) y que cuando lo escuché en las noticias no podía dar crédito a lo que estaba viendo y escuchando e inmediatamente me vinieron a la cabeza las 4 Catilinarias de Cicerón y de hecho hay 3 que se podrían ajustar al caso:

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
¿Hasta cuándo, abusareis de nuestrapaciencia?

Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
¿Hasta cuándo esta locura vuestra seguirá riéndose de nosotros?

Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia vuestra?

Por lo demás muchísimas gracias y mejor imposible, saludos compañeros.

Palabras sabias, sin duda, y que los políticos y políticas deberían como mínimo tomar en cuenta. No se puede ni se debe convertir la libertad de expresión en libertinaje, porque cruzar esa delgada línea roja puede causar daños, fraccionar a un país o a una sociedad como la catalana, ya fraccionada gracias a las derivas soberanistas, pero sobre todo porque la palabra respeto debe estar presente siempre aunque no comulguemos con las ideologías de otras personas, las religiones, las opiniones, etc.

Clanes familiares que utilizan la bandera catalana y juegan con los sentimientos de verdaderos catalanes de corazón, catalanes nacidos aquí y venidos de todos los rincones de España, inmigrantes que juntos entre todos hemos sacado adelante a Cataluña y que ahora sufrimos viendo como una panda de 2 al 4 quieren una Cataluña independiente llena de odio hacia los españoles, catalanes que dicen "Madrid nos roba" cuando quien les ha robado durante años ha sido un propio catalán compatriota vuestro, ¡¡¡que vergüenza!!!!

Vemos como un pseudo-presidente autonómico que no tiene ni siquiera un ápice de dignidad, un completo irresponsable que esconde, detrás de la señera y la independencia, su negligente labor al mando del gobierno, la incompetencia de sus consejeros y ministros, así como su desobediencia a la constitución española y a las leyes que esta misma rige y que un día juró cumplir cuando tomó posesión de su cargo, y no una Cataluña prospera, competitiva, en paz y armonía con los demás, dejando atrás los intereses económicos que, por cierto, tanto y tanto dinero se han gastado los corruptos ineptos, mediocres, e inútiles políticos que tenemos. Os pregunto yo: ¿de qué sirve un museo dedicado a la independencia si nadie lo visita?

Dicho museo costó en su momento 75 millones de euros y ahora curiosamente ha sido cerrado por la alcaldesa de Barcelona porque nadie lo visita ¿Acaso los catalanes y españoles coherentes, creéis que esto es un acto de un gobernante responsable? ¿Son los actos correctos de un gobernante elegido para resolver los problemas de los ciudadanos? ¿O son los actos de un político nefasto e indigno vanidoso, cruel, pueril y encaprichado? ¿Que de pequeño desayunaba independencia, merendaba independencia, comía independencia, volvía a merendar independencia y luego cenaba independencia, y para terminar sus padres le leían un cuento sobre independencia? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Bueno ahora os comento algo de la televisión catalana que, sin duda, de todas las autonomías, es la que se lleva el premio a la más derrochadora en plena crisis. Aquí están unos cuantos datos para ponernos en sintonía:
TV3 no se toca, aseguró un alto cargo de la Generalitat en pleno proceso de recortes presupuestarios. Por aquel entonces convertida en un aparato de propaganda secesionista y que en su momento lo advirtió la Junta Electoral Central con motivo de la emisión de la Diada y del discurso institucional de un individuo, por cierto, con casi o nula pizca de DIGNIDAD llamado Artur Mas en plena campaña, la televisión pública catalana apenas se ha visto alterada por los ajustes impuestos por la crisis económica.

Actualmente, el presupuesto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ente que engloba a la televisión autonómica y Catalunya Radio, tiene un presupuesto de 240,1 millones de euros, la cifra más alta de toda España. La plantilla de empleados de los medios catalanes también supera a cualquier corporación española, un total de 2.424 empleados. La televisión catalana tiene siete canales: TV3, con información generalista, nacida en 1983; Canal 33, con marcado perfil divulgativo y cultural; Canal 3/24, que ofrece información continua las 24 horas del día; Esport3, con retransmisiones deportivas en directo y en diferido; Super3, canal infantil y juvenil; TV3HD, que emite en alta definición, y TV3CAT, canal que se ve fuera de Cataluña.

A pesar de este despliegue de medios, cadenas privadas españolas como Atresnada superan en audiencia a TV3 en Cataluña, mientras que en la franja horaria matinal El programa de Ana Rosa de Telenada es más visto que Els matins de la televisión catalana, cuya tertulia muy decantada hacia las posiciones soberanistas es eclipsada por otros debates emitidos por emisoras privadas españolas.

Por contra, el informativo del mediodía de la televisión catalana suele alcanzar un share del 30 %. Más soberanismo, menos publicidad, más gasto público. Si TV3 ya ejerce de televisión al servicio de la secesión, en una Cataluña separada de España el discurso único sería sofocante.

Sin embargo, el Gobierno de un hipotético Estado catalán tendría serios problemas para mantener la gigantesca estructura actual, dado el escenario de inestabilidad económica por el que pasa y como siempre echando balones fuera y la culpa a Madrid de la situación económica en la que nos tienen metidos por la idea de un estado catalán independiente: en mi opinión, persiguen una quimera, pero bueno, como dice un refrán "no hay más ciego que el que no quiere ver".

La televisión catalana siempre ha sido deficitaria y la Generalitat se ha visto obligada a enjugar su deuda con ayudas públicas. Por ello, nunca se ha planteado retirar la publicidad privada de sus medios públicos, tal como hizo en su momento TVE. Ante la fuga de grandes compañías y de entidades bancarias que, según los expertos, provocaría la ruptura con España, los ingresos publicitarios caerían en picado y la Generalitat debería aumentar sus partidas presupuestarias, es decir, que sería el ciudadano quien pagaría ese déficit o recurrir a la iniciativa privada para asegurarse un apoyo mediático a su proyecto. De hecho, buena parte de ese activismo nacionalista ya está actualmente en manos privadas. Un ejemplo es el Grupo Godó, editor de La Vanguardia, que goza de grandes subvenciones públicas.

El coste de las embajadas y el coste de las acciones exteriores catalanas.

La apertura de "embajadas" de la Generalitat en el exterior siempre ha suscitado una fuerte polémica cada vez que se anuncia una nueva o se conocen los gastos anuales de las ya existentes.
La principal misión de las embajadas se supone es la "difusión sin intermediarios del proceso soberanista catalán a los gobiernos extranjeros".
Y no lo digo yo, lo dice la propia Generalitat. A esto hay que añadirle otras funciones como internacionalización de la economía, proyección de la lengua catalana o la promoción del turismo, bla-bla-bla......Cataluña cuenta con 7 embajadas. A la de Bruselas (Bélgica), Nueva York (Estados Unidos), Paris (Francia), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido) se les han unido el pasado 2015 las de Austria e Italia.

Curiosamente y cayendo la que está cayendo y en lugar de pagar los más de 250 millones de euros que les deben a las farmacias, y dar las becas de comedor, o las ayudas a la dependencia, o mejorar la ya maltrecha sanidad que son sin lugar a dudas más importantes que las putas embajadas, a los señores de la Generalitat no se les ocurre algo más coherente y de más sentido común que seguir con sus estúpidas y nefastas ideas. En este caso tienen previsto inaugurar 50 más en los próximos meses y años. Estas representaciones en el exterior cuestan unos 4 millones de euros anuales, que llegarían a superar los 40 si la Generalitat sigue con sus planes. La sede más lujosa, la de París cuenta con 578 metros cuadrados y al frente está una persona sin experiencia diplomática. La delegación alemana la encabeza Mar Ortega cuyo nombramiento fue muy polémico porque no sabía hablar alemán, cosas de la vida ¿no creéis?

La acción exterior de la Generalitat no consta solo de las 7 embajadas conocidas. Además hay que sumar 34 oficinas de ACCIÓ para promover la internacionalización de las empresas catalanas, 4 delegados del Instituto Ramón Llull para proyectar la lengua y la cultura catalanas en el exterior, 4 representantes en el terreno de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) para implementar los proyectos de cooperación al desarrollo, 10 Centros de promoción turística en el exterior para atraer turistas extranjeros a
Cataluña, 5 oficinas del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) para promover la producción cultural catalana en el extranjero.

Esta infraestructura costaría algo más de 15 millones de euros. En los presupuestos de este año el coste total de la acción exterior es de casi 20 millones de euros, contando las embajadas y estas oficinas descritas. El coste de la embajada belga, de aproximadamente 1 millón de euros figura en una partida aparte, casualidades de la vida también ¿no creéis? Pero sin embargo la cosa no termina aquí, tienen planeado abrir embajadas en México y buenos aires, pero lo que sin duda más me jode personalmente hablando es esto:
Josep Lluís Aquí y En La China Carod-Rovira inauguró en Nueva York la embajada catalana que en su momento se sumó a las ya abiertas en París, Londres, Berlín, etc. y predecesora de las anunciadas para México y Buenos Aires. La iniciativa de la Generalitat, amparada por el Gobierno de Zapatero, era cuestionable desde varios puntos de vista. Para empezar, es de dudosa legalidad que una comunidad autónoma pueda ostentar representación internacional por sí misma. Está, además, el dispendio que este tipo de iniciativas supone. En 2009, en pleno año de recesión y apogeo de la crisis y también de gresca a cuenta del reparto de la financiación, el vicepresidente catalán dedico más de mil millones de las antiguas pesetas a la 'proyección exterior' de Cataluña. Podríamos seguir con el perfil de los embajadores. El hermano de Carod, en París; un afín al partido independentista escocés, el de Londres; un periodista conocido por sus artículos a favor de la independencia de Cataluña, el de Berlín; una persona becada tiempo atrás por la Generalitat para estudiar el fenómeno del nacionalismo, en NY... personajes de un marcado perfil ideológico sin repajolera idea de gestión. Y no podemos olvidar la paradoja de que sea Esquerra, el partido del proletariado patriótico catalán, el que precisamente levanto la persiana en una zona exclusiva de Manhattan, pared con pared con las boutiques más lujosas del mundo, y en un complejo (Rockefeller Center) que es en sí mismo un homenaje al capitalismo y a una de las sagas más ricas de la historia. Con todo, creo que lo peor es la inutilidad de estas oficinas internacionales.

Me traen a la memoria la última escena de Armas de mujer, la película de Mike Nichols, en la que Tess McGill, la joven inteligente y ambiciosa a la que da vida Melanie Griffith, logra, tras mil vicisitudes, tener su propio despacho en la compañía en la que había entrado a trabajar como simple secretaria. Mientras ella resplandece de alegría, la cámara se aleja de la habitación hasta que muestra una imagen completa del edificio. Su despacho, en realidad, sólo es uno de entre los cientos que hay en el rascacielos; una pequeña celda perdida en la enorme colmena de cristal; una insignificancia, una mierda para que nos entendamos, pues nuestro Carod que ni siquiera es catalán sino aragonés y encima reniega de sus propias raíces es nuestra Tess McGill.
Mantener las delegaciones cuesta al año 1,1 millones de euros y sus respectivos responsables cobran 80.000 euros. La mayoría están situadas en zonas exclusivas de esas ciudades. La de Nueva York, emplazada en el emblemático edificio Rockefeller Center, es la más llamativa en este sentido, pues su alquiler asciende a 473.000 euros al año. El alquiler de la delegación en París asciende a 416.000 euros al año, mientras que la de Berlín llega a los, 60.000 euros, Osaka, Guayaquil, Vancouver, Pekín o Reikiavik son algunas de las ciudades donde la comunidad catalana está presente.
El Diari Oficial de la Generalitat publica cada cierto tiempo las subvenciones superiores a 3000 euros adscritas al Departamento de la Presidencia, como por ejemplo las concedidas a personalidades que forman parte de Junts pel Sí o la ANC cuya presidenta ahora vive del chollo de la política gracias a haber estado agitando banderas, el ambiente y allanándole el camino a CIU. Incluye básicamente las ayudas a prensa escrita y por internet, pero también se encuentran a entidades de todo tipo para promoción del independentismo. Destacan especialmente las concedidas a representaciones y actos varios relacionados con el 1714.

Finalmente, también se encuentran las concedidas a "Casals Catalans a l'Exterior", unas organizaciones que en diferentes ciudades del mundo tienen por objetivo la difusión de la lengua y la cultura catalanas, aunque en la realidad se han dedicado a realizar performances minoritarias en apoyo a la independencia. Destacan los 40.000 euros concedidos a la Fundació d'Estudis Jordi Pujol y los 23.840 a la Universitat Catalana d'Estiu. En el marco de la UCE, días atrás el consejero de Justicia pronunció unas polémicas declaraciones donde hablaba de la anexión a Cataluña de Baleares y la Comunidad Valenciana. ¡En la primera de muchas subvenciones a temas relacionados con el Tricentenario de 1714 encontramos una partida de 1,878 euros para una prueba numismática conmemorativa de dicho Tricentenario, vaya estupidez!

También se dan 12.857 a l'Institut d'Estudis Catalans para la traducción al inglés del libro "Análisis histórico de la identidad catalana". Acció Cultural del País Valencia, del eterno vividor Eliseu Climent, se lleva la palma, más de 920.000 euros. La mayoría se destinaron para pagar una hipoteca de un edificio de la entidad. Encontramos también 295.000 para la editora del "Esportiu de Catalunya", un periódico de ámbito deportivo vinculado a El Punt-Avui. La subvención es para mejorar la imagen y es complementaria a la que ya recibe por el hecho de publicarse. La obra Catalunya Nació d'Europa, se lleva 72.000 euros más, sin olvidar los 120.000 para la revista "Catalan Internacional View". Subvenciones para actividades de Conmemoración del Tricentenario del 11 de setiembre de 1714

La mayoría es para representaciones y charlas partidistas claro está sobre los hechos acaecidos. En muchos de estos actos participaron niños y algunos incluso están dirigidos específicamente para ellos. Nuevas muestras de la manipulación con el dinero de todos que el nacionalismo hace de la historia.
La lista es muy extensa y por lo tanto os cansaría a todos quienes leáis este articulo, pero si os dejare como muestra un botón de las más sorprendentes:
2,700 euros para la creación de una web para niños sobre la Guerra de Sucesión
871,20 euros para la publicación "Avi, ¿qué és la diada?" (¿Abuelo, ¿qué es la diada?)
2,655 euros para "jotas para conmemorar el 1714"
3,000 euros para el acto "vencer o morir"
1352,90 para un monumento/placa conmemorativa
3,000 euros para el pan del Tricentenario
Un total de casi un centenar de actos de un valor de unos 3000 euros cada uno para goce y regocijo del público independentista.
Subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior:
Aquí hay que precisar que para la Generalitat el exterior incluye el resto de España. A parte de los más conocidos de Roma, Bruselas, Aragón, etc.
encontramos datos curiosos: Así pues, la "nutrida" diáspora catalana en la Guyana se lleva 5.000 euros.
El "Casal Català" de la Península del Yucatán obtiene 17.000 euros, 20.000 el de Quito o 13.850 el de Tolosa.
Hacia Suiza se van 11.800 euros, en concreto para el Casal Català de Zúrich. En Argentina hay varios siendo el más premiado el de Buenos Aires con 30.000.
El Centro Catalán de Capitán Sarmiento se lleva 8.000, 14.000 el de Kansai y vuelve a aparecer Suiza, muy beneficiada en el reparto con 15.350 euros para el Centre Català de Lausana.
El Espacio Catalunya Topalekua obtiene del reparto un total de 16.000 euros.
Subvenciones a publicaciones en papel:
Entramos de lleno en el grueso de las subvenciones partidistas de la Generalitat. En este caso las que más apoyo le suponen luego a través de editoriales conjuntos y apoyo explícito a sus planes independentistas.
De mayor a menor: La Vanguardia 856.000 euros; El Periódico 495.000; El Punt Avui 472.000; Ara 322.000.
Además, encontramos, entre otras publicaciones, el semanario "El Temps" editado en Valencia y que percibe 88.864 euros para fomentar la idea de los Países Catalanes.
Subvenciones a medios digitales:
A parte de las sub-venciones a medios que también publican en papel como el periódico, el punt avui, o ara las cuales perciben (96,000, 112,000, y 216,000 respectivamente) encontramos otros medios digitales de marcado carácter independentista como El Singular Digital (26.000), NacioDigital (132.000) y Vilaweb (134.000). También hay 3.674 euros para la edición digital de "ElTemps" con escasa repercusión en Internet.
Radios y Televisiones:
Aquí no figuran los más de 300 millones de euros que se destinan a TV3 y Catalunya Radio pero sí que encontramos los más de 100.000 euros al grupo Flaix, de Miquel Calçada.
Las demás autonomías también despilfarran
215 oficinas Cataluña es la comunidad que más oficinas tiene en el extranjero. En total (incluidas las de promoción turística y cultural) cuenta con 50. Pero no es la única. La Comunidad Valenciana feudo del pp y expoliada hasta la saciedad mantiene 28 oficinas, aunque han anunciado que pronto cerrarán cinco. Jejejejejeje no sé si es para cagarse de risa o es para aplaudirles después de semejante escándalo y del chollo que han tenido montado durante 24 años la señora alcaldesa y sus súbditos. Le siguen Andalucía comunidad autónoma expoliada por el psoe durante ya más de 30 años y con más de 250 imputados por una jueza que los tiene bien puestos y que vaya casualidad ha sido apartada del caso (22), País Vasco (15) y los Gobiernos de Madrid, Asturias y Galicia, que disponen de 12 oficinas cada uno, 150 millones Es lo que cuesta mantener cada año el conjunto de oficinas autonómicas en el exterior.
7 delegaciones en Miami
Florida es el mejor ejemplo del dislate. Siete comunidades cuentan con embajada comercial en Miami: Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Conviven con seis instituciones del Estado: el Consulado General, la Oficina Comercial, la Oficina de Educación, la Oficina de Turismo, el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana y la Cámara de Comercio. ¿Qué más tenemos que hacer amigos seriefilos y españoles coherentes para que esta panda de inútiles, mediocres, majaderos y chorizos paren esta sangría que nos está ahogando a todos y que de seguir así cumpliendo los sueños de cada gilipolla de estos pues creo que vamos directo al despeñadero? Contestarme por favor porque yo personalmente no lo entiendo, podría entender que esto pase en centro américa, américa del sur, países tercer- mundistas, pero en España que es la séptima economía del mundo perdonadme, pero no me lo creo..........

Pero volviendo al tema de la política tenemos a varios partidos políticos cada uno con su feudo en donde han expoliado hasta más no poder y encima tienen la cara de venir a pedirnos que confiemos en ellos, que ya se han tomado medidas contra la corrupción, que lo que ha pasado nunca volverá a pasar, pero ¿es que se creen que somos estúpidos?

Yo contestaré por mi YO NOOOOOO, soy un desencantado de la política, un no creyente, un ateo de la política, y cada vez que veo por la televisión a un ignorante, incrédulo, majadero, mediocre, inútil, y chalado presidente hablando con un pájaro es que es para cagarse de la risa y ver como manipulan las televisiones como esa gente sufre cada día las injusticias y torpezas de sus gobernantes...... y ya por no hablar de un ex presidente salvadoreño que en plena guerra mandó matar al padre Ellacuria y otros 4 jesuitas más y a la sirvienta y su hija simplemente por hablar en nombre del pueblo, o a monseñor Romero, muerto mientras oficiaba una misa

Y, casualidades de la vida, cuando el juez Garzón se puso manos a la obra para extraditarlo y enjuiciarlo aquí por la muerte de estos padres españoles van y los de la asamblea legislativa crean una ley de amnistía para él y los responsables militares de dicha masacre, unos hijos de puta en toda regla en fin la política es algo sucio perverso, malévola, y detestable, no dudo que haya habido en la historia o actualmente personas que se dediquen a la política por vocación de servicio a la ciudadanía pero de 10 son 2 los honestos y correctos, los demás solo buscan vivir del chollo y peor úun cuando finalmente se ven obligados a irse por veteranía encima van a parar a filiales o multi-nacionales que están esperándoles con las puertas de par en par a cambio de los favores hechos durante sus gestiones en los gobiernos en los han participado, sin lugar a dudas las cosas no cambian aquí tenemos al supuesto partido del cambio exigiendo una vice presidencia y 6 ministerios, ¡¡vaya¡!! y yo que creía que querían cambiar la vieja política o la casta como ellos mismos la llaman. Curioso ¿no creéis? Y así termino este relato cuya única intención es crear cultura de debate pero debate sano con argumentos no el debate estéril que mantienen nuestros políticos con el "y tu más".

Gracias compañeros, si esto llega donde tiene que llegar, pero sobre todo gracias por la libertad de expresión, algo que sin duda no puede ni debe faltar en una democracia, saludos y sigamos adelante españoles que aún queda mucho trabajo por hacer para cambiar nuestro país y sacar a todas estas cucarachas que lo único que han hecho es hacer que muchos de nosotros no creamos más en la política, y ensuciar el nombre de España.