Imprimir esta página
Sábado, 14 Noviembre 2020 23:35

El Rey no asistió al funeral de Delibes porque estaba "prácticamente en vuelo" hacia Bahrein

Escrito por  Publicado en Todo es mentira

Un nuevo caso en el que se puede apreciar como todo es mentira, y que aquí todo el mundo hace un poco lo que quiere, en función de diversos intereses...

La información nos la aporta nuestro autor Notengo, y está extraída de diversas fuentes periodísticas que son citadas a lo largo de la redacción.

La publicamos por el valor que tiene, y si alguien piensa un poquito a través de ella y visualiza cómo funcionan realmente las cosas, nos damos por satisfechos. No se trata del hecho en sí, ni queremos enjuiciar la labor del monarca. Se trata de que, a través de la lectura de lo acontecido, algún lector pueda ver que todo forma parte de un engranaje y de un gran teatro hipócrita.

Lean "entre líneas", vale la pena ir deshojando la margarita del sí y del no: todo es mentira.


Fallecimiento de Miguel Delibes, uno de los grandes de la literatura española.

 

El Rey se encontraba "prácticamente en vuelo" hacia Bahrein cuando conoció, el viernes por la mañana, la noticia del fallecimiento del escritor Miguel Delibes, a cuya familia había telefoneado un día antes tras ser informado del empeoramiento de la salud del académico de la Lengua, ha informado hoy a Europa Press un portavoz de Casa Real.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron el viernes sendos telegramas de pésame a la familia de Delibes y coronas de flores, según la misma fuente, pero ningún miembro de la Familia Real se acercó a Valladolid para visitar la capilla ardiente o asistir al funeral del escritor, Premio Cervantes y Príncipe de Asturias.

La ausencia de la Familia Real en el último adiós a Delibes ha sido objeto de debate en Valladolid, además de haber provocado ya la reacción del senador del PNV Iñaki Anasagasti, que ha criticado la "mentalidad frívola, superficial y lúdica" del Rey por preferir viajar a Bahrein para ver la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en lugar de acudir al funeral por el escritor.


Según la Casa Real, el viaje privado del Rey a Bahrein perseguía "apoyar" al piloto español Fernando Alonso, que se estrenaba con su nueva escudería, Ferrari. La prueba, que acabó con victoria para Alonso, congregó en Bahrein al Rey y también al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, patrocinador de Ferrari.

Zarzuela "no descarta", añadió la fuente, que la Familia Real participe en algún homenaje futuro a Delibes. El portavoz recordó también la actividad de los miembros de la Familia Real entre el viernes y el sábado, aunque precisó que no los traía a colación a modo de justificación.


Así, señaló que el viernes por la tarde regresaron a Madrid la Reina, procedente de una visita oficial a Chipre, y el Príncipe, de Chile, donde asistió a la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera en medio de varias réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero, mientras la Princesa de Asturias tuvo varias audiencias en esa mañana en Zarzuela.

El sábado Doña Sofía inauguró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la tradicional 'kermés' benéfica que cada año organizan las esposas de los embajadores acreditados en España para recaudar fondos con la venta de productos típicos de sus países para acciones benéficas

 

 

La Familia Real justifica su ausencia en las exequias de Delibes

15 de marzo, 2010

No se descarta, dice un portavoz, que acudan a futuros actos de homenaje al escritor.

El Rey valoraba "el sincero aprecio" de Delibes

Familia Real

Image by jlmaral via Flickr

Ningún miembro de la Familia Real Española asistió el viernes a la capilla ardiente de Miguel Delibes, instalada a media mañana en el Ayuntamiento de Valladolid. El sábado, tampoco representante alguno de la Casa Real acudió a la misa que tuvo lugar en la Catedral de Santa María. A aquellas horas, el Rey Juan Carlos se encontraba en Bahrein, a donde había viajado en visita privada para presenciar el arranque del campeonato mundial de Fórmula 1. La Reina y el Príncipe de Asturias, en Madrid, recién llegados ambos de sus respectivos viajes oficiales a Chipre y Chile.

 

 

La notoria ausencia de la Corona en las exequias de Delibes, distinguido tanto con el Premio Cervantes como con el Príncipe de Asturias de las Letras, no ha pasado inadvertida para los españoles. Y mucho menos para los más de 20.000 vallisoletanos que se volcaron en la despedida al escritor. Los Reyes, que habitualmente prestan una especial atención al mundo de la Cultura, sí dieron personalmente el pésame a la viuda de Camilo José Cela en la Clínica Cemtro, el mismo día –17 de enero de 2002– en el cual el Premio Nobel de literatura falleció en el citado centro hospitalario de Madrid.

 

Según fuentes de La Zarzuela consultadas por LA GACETA, “no se descarta” que la Familia Real asista a futuros homenajes póstumos que, en fechas próximas, se celebren en memoria de Miguel Delibes. En declaraciones a este periódico, las mismas fuentes trataron de justificar ayer el vacío institucional de la Corona en las honras fúnebres a Delibes, aludiendo a que “inmediatamente después de conocerse la triste noticia del fallecimiento”, Sus Majestades remitieron “un cariñosísimo telegrama” a la familia para expresar sus condolencias. Un telegrama, es cierto, en el que los monarcas destacaron que el escritor los había distinguido siempre “con su amistad invariable y afecto sincero”.

 

 

Coronas de flores

Image by santinet via Flickr

Una corona de flores


El mismo portavoz de La Zarzuela hizo hincapié en que, el mismo viernes, los Príncipes de Asturias enviaron a las exequias de Delibes una corona de flores como muestra de su admiración y su cariño al autor de Los Santos Inocentes. Aquel día, el Heredero aterrizó en Madrid procedente de la toma de posesión del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. Una toma de posesión no exenta de sobresaltos. De hecho, la réplica del seísmo que sorprendió a los asistentes a la ceremonia en Santiago es uno de los pretextos esgrimidos por la Casa del Rey en su intento de justificar el mutis de Don Felipe en la despedida al escritor.

De acuerdo con la agenda oficial previamente diseñada por los asesores de palacio, en la mañana del viernes, la Princesa de Asturias –que hace apenas unas semanas estrenó calendario propio de actos públicos–, recibió en audiencia privada en La Zarzuela, entre las 11 y las 12:30 horas, a los patronatos de un par de fundaciones y a la Junta Directiva de la Lucha contra la Leucemia.

 

Por su parte, doña Sofía, que el miércoles había realizado un viaje oficial a Chipre, tampoco alteró su agenda por el fallecimiento del escritor y, el sábado, acudió a la cita que año tras año reclama su presencia en la inauguración la kermés benéfica organizada por la Asociación de Damas Diplomáticas. De acuerdo con la misma agenda oficial, la Infanta Elena atendió a un único acto oficial en la semana del fallecimiento de Delibes.

 

Concretamente, la primogénita de los Reyes recibió en audiencia, a las 11 horas del miércoles 10 de marzo, a una representación de los organizadores y colaboradores de la X edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, presididos por el director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno Castaño. En cuanto a la Infanta Cristina, establecida junto a su familia en Washington, ha espaciado notablemente su actividad oficial en nuestro país y, esta semana, las previsiones del Departamento de Comunicación de la Casa del Rey no contemplaban su presencia en España.


La Casa Real intenta rectificar su feo a Delibes

La Casa Real promueve ahora un homenaje a Miguel Delibes para enmendar el error de que ninguno de sus miembros acudiera a los actos de despedida tras la muerte del escritor.

 

 

SU MAJESTAD, PRESENTE EN EL CIRCUITO DE SHAKIR

El Rey Juan Carlos no se pierde el Gran Premio de Bahréin

13/03/10 - 16:10.

El  Rey Juan Carlos es un gran seguidor de la Fórmula 1 y no ha querido perderse el arranque de la temporada en Bahréin y el estreno oficial de Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari

Pronosticó el triunfo de Fernando Alonso

El Rey, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

 

El Rey Juan Carlos y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, estuvieron con el piloto español Fernando Alonso celebrando su victoria en el Gran Premio de Bahrein. Antes de la salida, el monarca departió con Vettel y Button y pronosticó la victoria del campeón asturiano, cuando se despidió de Alonso con un "¡Nos vemos en el podio!".

 


Valladolid se vuelca en el funeral de Miguel Delibes

Los ciudadanos abarrotan las calles al paso del cortejo fúnebre del escritor, cuyas cenizas ya se encuentran en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres

ELSA FÉRNANDEZ-SANTOS / JUAN CRUZ - Valladolid - 13/03/2010

 

EL PAIS

 

 

La ciudad de Valladolid se ha volcado en las honras fúnebres para uno de sus más celebrados hijos, el escritor Miguel Delibes fallecido este sábado a la edad de 89 años. En día frío y soleado, miles de vallisoletanos con atuendo sobrio se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, para ver salir el féretro de Delibes, que a lal mediodía, con el repicar lento de las campanas, ha abandonado el recinto donde durante 24 horas ha estado instalada la capilla ardiente .

 

Tras el ataúd ha salido la familia y la corporación municipal en pleno. Un coche fúnebre seguido a pie por el pueblo de Valladolid ha recorrido los escasos metros que separan la Casa Consistorial de la catedral de Santa María. El féretro ha sido introducido por los nietos de Delibes en el templo, que estaba atestado de conciudadanos del escritor y autoridades. Entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La misa de funeral ha sido oficiada por el administrador diocesano, Félix López Zarzuelo