Imprimir esta página
Jueves, 18 Febrero 2010 09:51

Curiosidad Cristianometalera

Escrito por  Publicado en Tan absurdo como (sur)real
Archbishopric Cathedral of Bogotá next to Sacr...

Image via Wikipedia

Cristian González es un joven músico colombiano, de 24 años de edad, al que se le ocurrió la genial idea de crear en el año 2008 una iglesia cristiana algo atípica a la que llamó Pantokrator, término que en griego significa "Todopoderoso". Esta iglesia no tendría nada de especial sino fuera porque sus feligreses son amantes del rock y el heavy metal, y porque en sus liturgias han sustituido los himnos por canciones de estos estilos musicales. Según cuenta Cristian: "Jesucristo era capaz de demostrar que él se acercaba a las personas sin importarle la condición que tuvieran, ya fueran prostitutas, ladrones, fariseos, fuera lo que fueran, él se acercaba a ellos, él rompió ese esquema a través de la acción.



Toda la vida se consideró al rock como una epidemia, una enfermedad dentro de la iglesia, no se daba espacio a los muchachos que llegaban con tendencia rockera. De ahí nace la idea, en el sentido en que nunca hubo un lugar para que ellos pudieran llegar a Dios. Por esto hay muchas iglesias que nos han criticado y que dicen: cómo es posible que puedan existir cristianos metaleros?, eso es imposible!'. Pero en mi concepto, Dios es el creador de la música, de toda clase de música. Y Dios lo único que busca de nosotros es nuestro corazón", explicó el joven, quien además de oficiar como pastor es batería de una banda de rock.

El lugar de reunión para estos fieles metaleros cristianos, se encuentra en una bodega de un edificio situado en uno de los barrios más pobres del sur de Bogotá. Allí cerca de 40 personas, la mayoría jóvenes vestidos de negro y con sus tachuelas correspondientes, rezan y alaban al Señor todos los miércoles y sábados por la noche a través del heavy metal. "Yo quería una iglesia diferente y lo que me llamaba la atención de esta era el rock. Llegué aquí cuando supe que el pastor era melenudo y que compartía mis mismos gustos. Fue increíble, empezamos a compartir la música, los gustos, todo, por eso estoy aquí", comentó Adriana Ardila, una de las habituales asistente a las ceremonias de esta iglesia

Fuente: www.anecdotariodelrock.blogspot.com