Imprimir esta página
Jueves, 29 Julio 2021 21:10

Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por exhibir VIUDA NEGRA (Black Widow) en Disney Plus

Escrito por  Publicado en Disney Plus

La estrella de Black Widow, Scarlett Johannson, ha presentado una demanda contra la empresa matriz de Marvel, Disney, este jueves, alegando que la decisión de transmitir la película en Disney Plus y al mismo tiempo estrenarla en los cines incumplió su contrato y podría costarle decenas de millones de dólares.

The Wall Street Journal informa de que la demanda de Johannson sostiene que su acuerdo inicial con Marvel garantizaba un estreno exclusivo en cines, y que su salario se basaba en gran medida en la recaudación de taquilla de la película.

Se prevé que la decisión de estrenar la película en Disney + le cueste a Johansson más de 50 millones de dólares, dijo a WSJ una fuente familiarizada con su contrato.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", alega la demanda. Después de enterarse de que Black Widow también estaría disponible para transmitir en la plataforma de streaming, los representantes de Johansson intentaron renegociar su contrato, según la demanda, pero Disney y Marvel no respondieron.

Disney proclamó a los cuatro vientos, a principios de este mes, que Black Widow ganó más de $ 60 millones en las transmisiones de Disney + Premier Access en su primer fin de semana, junto con los $ 80 millones en la taquilla nacional. Eso indica una división casi pareja entre transmisores y espectadores: de hecho, en algunas encuestas realizadas en los EEUU, casi el 52 por ciento de los que respondieron dijeron que habían visto Black Widow a través de Disney + (con Premier Access) en lugar de en el cine...