Imprimir esta página
Sábado, 15 Junio 2013 19:24

Comisario Brunetti en español, estreno de una serie policiaca basada en las novelas de Donna Leon, traducida a más de veinte idiomas y de éxito mundial

Escrito por  Publicado en Mundo series
Trio of Donna Leon's

Trio of Donna Leon's (Photo credit: revger)

La cultura encadena: libros, series y televisión. Cada sábado, a las 21.30 horas, en La 2. Estreno hoy.

Donde hay un crimen sin resolver ahí está él. Un comisario nada corriente que llenará las noches de los sábados de intriga y misterio. 'Comisario Brunetti' está basada en la amplia serie literaria de Donna Leon, conocida en todo el mundo por dar vida al policía veneciano más famoso.

Guido Brunetti no es un policía al uso. El calor doméstico de su familia contrasta con la corrupción y la crueldad que encuentra en el trabajo. Amado por sus colegas de profesión, vive y trabaja en la ciudad de Italia con el índice más bajo de criminalidad, Venecia. Es un tipo afable, exquisito y culto, honesto y amante de la ley. Con estas premisas vitales y su bagaje intelectual se enfrenta cada día al crimen.

Donna Leon (b. 1942), American writer

Donna Leon (b. 1942), American writer (Photo credit: Wikipedia)

El comisario Brunetti es el personaje central de la obra de Donna Leon, que lo creó a principios de los años 90 dando lugar a una serie literaria conocida internacionalmente. Sus libros están traducidos a veintitrés idiomas, (salvo el italiano, porque su autora, que vive en Venecia, quiere pasar desapercibida).  Aún así se ha convertido en una autora de culto en países como Inglaterra, Francia, España y Alemania. 

La serie, dirigida por Sigi Rothemund y Christian von Castelberg, está protagonizada por Uwe Kockisch, Michael Degen, Karl Fischer y Annett Renneberg, entre otros.

Primer episodio: 'Nobleza obliga'

En el primer capítulo de la serie, el comisario Brunetti necesitará el apoyo de la rama noble de su familia para adentrarse en el palpitante corazón de la aristocracia veneciana, donde los secretos están muy bien guardados.