Imprimir esta página
Martes, 14 Junio 2016 23:56

'Acacias 38' cumple 300 capítulos: publicación de 'Manuela', precuela y primera novela de la serie.

  • Coincidiendo con el capítulo 300, se publica 'Manuela', de Ana B. Nieto y Estefanía Salyers, precuela y primera novela de la serie

  • La serie producida por RTVE y Boomerang TV continua renovando sus tramas en las sobremesas de La 1

  • Acacias 38', de lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1

Escrito por  Publicado en Series españolas 2023-2024 , Encadenados: Libros y series, Acacias 38

'Acacias 38' alcanza el 15 de junio el capítulo 300. Tras la celebración hace unos meses de su primer aniversario en emisión, la serie producida por RTVE y Boomerang TV vivirá un emocionante capítulo de reconciliaciones y giros inesperados. Al mismo tiempo se publicará la novela 'Manuela', de Ana B. Nieto y Estefanía Salyers, emocionante precuela de la serie que cuenta la historia de Manuela antes de llegar a Acacias 38.

Después de los grandes acontecimientos que han ido sucediendo en Acacias 38, como la boda de Ramón y Trini, el atentado anarquista o la muerte del tan querido Maximiliano, los seguidores siguen siendo fieles a la serie de las sobremesas de La 1. El capítulo 300 llega ahora cargado de emocionantes tramas llenas de pasión, amor e incluso drama.

Humildad será testigo de un encuentro íntimo entre Mauro y Teresa, lo que provocará un gran impacto en ella y le causará un shock que agravará su enfermedad. Esto lamentablemente tendrá consecuencias irreparables en su vida y también en las de Mauro y Teresa.

Fabiana y Úrsula vivirán momentos de gran tensión, lo que conllevará un inesperado accidente que acabará con un suceso trágico.

Por otra parte, también habrá momentos felices y de reconciliaciones en la calle Acacias, como los que se vivirán en este capítulo 300 con las reconciliaciones de las dos parejas más carismáticas de la serie, Juliana y Víctor y Casilda y Martín.

Una ficción que se renueva y evoluciona

A lo largo de los 300 capítulos emitidos en las tardes de TVE, la serie ha ido enganchando a los telespectadores con apasionantes historias e introduciendo nuevos personajes y tramas que también han conseguido el apoyo del público. Maravillosas y complicadas historias de amor, otras no tanto que se han visto frustradas, pero nunca dejando de lado los grandes amores que finalmente han acabado en boda como el de Ramón y Trini. Durante esta etapa también se han vivido momentos tensos y tristes en 'Acacias 38', como el atentado y la muerte de Maximiliano.

Avalada por la audiencia

La serie, seguida muy de cerca por un público fiel, registró el pasado 5 de mayo su tercer mejor dato en share, con un gran 10,6% y seguido por 1.208.000 espectadores.

La ficción que se emite diariamente en Italia bajo el título 'Una vita', también cosecha grandes datos en Canale 5 desde su estreno. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores.