Imprimir esta página
Lunes, 30 Enero 2017 10:02

RTVE dedica la semana a los Premios Goya del cine español, que culminará con la ceremonia de entrega.

  • ‘Imprescindibles’ del lunes 30 estará dedicado a Carlos Saura

  • ‘Historia de nuestro cine’ ofrece películas premiadas a lo largo de toda la semana

  • Especial Goya, www.rtve.es/goya, con análisis de los nominados, entrevistas con actores y directores, y entrevista a Dani Rovira

  • Y en RNE, ‘De película’, con una campaña para incentivar a los oyentes a ver cine español y previa de los premios

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Cine en televisión: recomendaciones

El Madrid Marriott Auditorium Hotel acoge el sábado 4 de febrero la 31ª edición de los Premios Goya. RTVE se contagia de la celebración de la gran noche del cine español y emitirá a lo largo de toda la semana previa una programación con contenidos especiales en programas como ‘Versión Española’, ‘Historia de nuestro cine’ y ‘De película’

El lunes 30, a las 20:55, ‘Imprescindibles’ estará dedicado a la figura del cineasta Carlos Saura. Un documental intimista sobre la figura del responsable de títulos como ‘La caza’ o ‘¡Ay, Carmela!’ a través de la mirada de su hijo, Carlos Saura Medrano. Un viaje durante un año que se sumerge en las diferentes esferas de la vida de Saura y que ahondará en la mente del creador y en su lado más entrañable y familiar.

Del lunes 30 al viernes 3 de febrero, ‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez, tomará el testigo y emitirá cintas premiadas por la Academia en distintas décadas, o por el Sindicato Nacional del Espectáculo antes de crearse los premios Goya. ‘Los últimos de Filipinas’, de Antonio Román (lunes 30); ‘Teresa de Jesús’, de Juan de Orduña (martes 31); ‘La duda’, de Rafael Gil (miércoles 1); ‘Asignatura aprobada’, de José Luis Garci (jueves 2); y ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia (viernes 3).

En el coloquio de ‘El día de la bestia’ (seis premios Goya en 1996) participarán tres de los directores candidatos a lal mejor dirección novel: Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), Salvador Calvo (‘1898.Los últimos de Filipinas’) y Nely Reguera ‘María (y los demás)’, junto al director y escritor Fernando Méndez Leite.

Además, durante toda la semana las noticias relacionadas con la gala y los candidatos tendrán amplia cobertura en los magacines y en los informativos de RTVE.

Y el día 4 de febrero, el broche de oro con la gran noche del cine español. La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es emitirán en directo la 31ª edición de los Premios Goya. Una cita que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8%).

Los Goya, también en RNE y RTVE.es

En RNE, el programa ‘De película’, dirigido y presentado por Yolanda Flores, antes de su especial del día 4, también se asomará a los Goya en los dos programas previos a la entrega de Premios. Este viernes, de 00:00 a 02:00, continuará con su campaña para incentivar a los oyentes a ver cine español nominado. La mejor crítica realizada ganará acudir de invitado al ‘Especial De Película Premios Goya 2017’. El viernes 3, el espacio contará con invitados para conocer los últimos detalles de la ceremonia, como la presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake, y con una tertulia con expertos que analizarán las películas y actores nominados.

RTVE.es está preparando un amplio despliegue para el día 4, en el que volverán los Goyas Golfos con muchas novedades y sorpresas. Mientras, los usuarios ya pueden disfrutar del especial www.rtve.es/goya, con análisis en profundidad de los nominados, con artículos firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con los actores y directores que compiten por el Goya, y con su presentador, Dani Rovira.