Imprimir esta página
Miércoles, 16 Octubre 2013 02:39

Autobiografía de un mentiroso: Graham Chapman, el Monty Python desaparecido, protagonista del surrealista 'documento' de estreno hoy en Canal Plus

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Group shot of the Monty Python crew in 1969

Group shot of the Monty Python crew in 1969 (Photo credit: Wikipedia)

Graham Chapman -probablemente más conocido como 'el muerto de los Monty Python'- escribe y protagoniza esta comedia de animación que cuenta la historia de su vida... o algo parecido.

Según "Autobiografía de un mentiroso", Chapman nació, se fue a estudiar a Cambridge y conoció a John Cleese, fumó en pipa, se convirtió en médico y después se convirtió en un Python, decidió que era gay (bueno, gay en una proporción de 70/30, según una encuesta que se hizo a sí mismo), se emborrachó mucho, dejó de emborracharse, hizo algunas películas, practicó algo de sexo (de hecho, mucho) y trasladó su hogar a Los Ángeles. Al final, los extraterrestres se lo llevaron al espacio (aunque, en realidad, eso podría haber pasado en una película).

Aunque Graham Chapman murió de repente -egoístamente- en 1989, se tomó la molestia de grabarse a sí mismo leyendo su libro "A Liar's Autobiography (Volume VI)", su autobiografía fabulada. Esas grabaciones han servido como base para este filme realizado en animación 3D, en el que aparecen, junto a otros actores invitados, sus compañeros de los Python John Cleese, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam (sólo falta Eric Idle) interpretándose a sí mismos y a otros personajes.

 

Graham Chapman

Cover of Graham Chapman

No es un documental, no es una película de los Monty Python, "Autobiografía de un mentiroso" es la manera de Chapman de aceptar su estrambótica vida y buscarse a sí mismo. ¿Increíble?, sí. ¿Surrealista?, seguro. ¿Verdadero?, ¿quién sabe? En el funeral de Graham Chapman, John Cleese lo llamó "bastardo gorrón". Ahora, en este filme que ha vuelto a reunir a Chapman con Cleese, Jones, Palin y Gilliam por primera vez en 23 años, se ha ganado un nuevo apelativo: "el cadáver más prolífico desde Elvis"