Imprimir esta página
Jueves, 15 Junio 2017 13:00

Spencer Tracy, Chavela Vargas, FilmMadrid y los estrenos de la semana, hoy en 'Días de cine'

  • 'Días de cine' recuerda esta semana a Spencer Tracy en el 50º aniversario de su fallecimiento.
  • Además, estará en la tercera edición de FilmMadrid y repasará los estrenos más destacados de la cartelera como el documental 'Chavela'; la cinta portuguesa 'Cartas de la guerra'; o la española 'Júlia Ist'.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Cine en televisión: recomendaciones

El pasado sábado se cumplían 50 años de la desaparición de un actor irrepetible: Spencer Tracy. 'Días de cine' recuerda la figura del protagonista de cintas como 'Capitanes intrépidos', 'La costilla de Adán', 'Conspiración de silencio' o 'El padre de la novia'.

A continuación, FilmMadrid, que acerca el cine de autor y de vanguardia y celebra su tercera edición. El espacio de cine de La 2 acude a este certamen que ha contado con la presencia del cineasta lituano Jonas Mekas.

'Días de cine' se asomará también a la cartelera cinematográfica española en la que destaca el estreno de 'Chavela', documental dirigido por las estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi sobre la cantante mexicana de adopción, aunque de origen puertorriqueño.

Además, de Portugal llega una poética evocación de la novela de Lobo Antunes en la que se basa 'Cartas de la guerra', película rodada en 4:3 y en blanco y negro sobre las cartas que un soldado portugués envía a su esposa durante la guerra de Angola.

De Georgia llega 'La vida de Anna', escrita, fotografiada y dirigida por Nino Basilia; de España 'Júlia Ist', dirigida por Elena Martín; de Japón, 'Mientras ellas duermen', de Wayne Wang, con una adaptación de la novela de Javier Marías protagonizada por Takeshi Kitano; y de París, la comedia romántica 'París puede esperar', de Eleanor Coppola, con Diane Lane y Alec Baldwin.

Las novedades para ver cine en casa, las recomendaciones, festivales, preestrenos exclusivos, y libros completan la edición del programa de esta semana.