Publicidad
Domingo, 28 Septiembre 2014 17:34

"La gran belleza", un peliculón de Paolo Sorrentino, recomendadísimo por CEC Cine. Oscar 2014 a la mejor película de habla inglesa. Ya en dvd y en Canal plus Xtra.

Escrito por  Publicado en Películas europeas recomendadas 2022-2023

  • Decadencia, belleza, desencanto, comedia y drama, con Roma como telón de fondo, se unen en "La gran belleza" (ya disponible en dvd con un montón de buenos extras).
  • Se trata de una singular obra maestra del último cine europeo ganadora del Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y de cinco Premios del Cine Europeo: película, director, actor (Toni Servillo) y montaje.

Roma, un verano en todo su esplendor.  Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo que disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos.

Periodista de éxito, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Cansado de su estilo de vida, sueña con volver a escribir, ferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

Damas y caballeros de la aristocracia, arribistas, políticos, delincuentes de guante blanco, periodistas, sacerdotes, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen una trama de relaciones inconsistentes que se agitan en los antiguos palacios, las inmensas villas y las terrazas más hermosas de la ciudad.

Jep Gambardella -65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada en 'gin tonic'- asiste al desfile de esta humanidad hueca, poderosa y deprimente.

El director italiano Paolo Sorrentino dirige de nuevo a Toni Servillo, con el que ya había colaborado en tres de sus cinco anteriores filmes: "El hombre de la luna", "Las consecuencias del amor" e "Il divo". Junto a Servillo, intervienen en la película Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte y Pamela Villoresi.

"La gran belleza" se emite, actualmente, en Canal Plus Xtra.

Consulta pases en www.canalplus.es

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!