Jueves, 08 Abril 2021 13:09

Review de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, de Toei Animation: ¡Sólo en Cines!

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

Amplia Review, Tráiler español, Nombres propios del doblaje en castellano y repaso a la trayectoria del director

Además de conmemorar el 20º aniversario de la creación de la serie, supone la última aventura de los Niños Elegidos.

Encadena con el final de Digimon 02 y nos muestra el futuro de Tai, Agumon y sus amigos, y su vida como adultos


DIGIMON ADVENTURE: LAST EVOLUTION KIZUNA, está dirigida por Tomohisa Taguchi con guion de Akiyoshi Hongo y Akatsuki Yamatoya. 

El prólogo comienza con el tema del Bolero de Ravel con las luces de la ciudad bailando al compás, en plena noche, ante la admiración de los transeúntes. Al amanecer, las noticias informan que un extraño fenómeno ha llegado a la ciudad y que no repercutirá en la vida de los ciudadanos. Pero en ese instante aparece un ave de grandes dimensiones y empieza a soplar un fuerte viento...

Se entabla una persecución entre los personajes ya conocidos de la saga y el ave en cuestión, para enviarlo de vuelta a su dimensión. A partir de ahí empieza la nueva aventura, en la que nuestros protagonistas son contratados para descubrir qué está sucediendo a nivel mundial, pues unas 300 personas han quedado en coma sin ninguna explicación. Todos ellos son niños elegidos, todos ellos cuentan con su Digimon personal...

Review de "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna", de Toei Animation

“Somos demasiado jóvenes para aceptar el futuro que nos imponen otros, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para llegar siempre más alto. Estas no son unas memorias. Esta es una nueva aventura sobre nosotros y los Digimon”. Así comienza esta tercera entrega de la saga animada Digimon, y con ella se conmemora el 20 aniversario de la franquicia.

Una película en la que los personajes pueden viajar por todo el mundo a través de puertas digitales, buscando respuestas ante las adversidades que se les cruzan en el camino: principalmente, descubrir que está pasando con los niños que han entrado en coma. Enfrentarse a ese cambio tan importante de la evolución natural que es el paso de la infancia a la madurez, y tener que mirar siempre hacia adelante, aunque duela dejar atrás los recuerdos, los juegos... y a algunos amigos. La pérdida y las despedidas que tarde o temprano debemos afrontar para convertirnos en adultos y evolucionar hacia el futuro que nos espera. 

La animación que nos ofrece Digimon Adventure Last Evolution Kizuna es sencilla en los rasgos y ágil en los movimientos, destacando la precisión con la que nos muestra los pequeños detalles: los edificios, los cristales de las ventanas y, sobre todo, la lluvia. Esa lluvia que se desliza por los ventanales y los escaparates, o la que vemos caer en las calles. Una obra que goza de una exquisita paleta de color, con colores muy vistosos y alegres, que los más jóvenes (y los no tan jóvenes) podremos disfrutar. 

Una película muy entretenida que en un principio se presenta como cierre a la historia original, mostrando esa relación tan especial entre Tai y Agumon, su Digimon y la que puede ser su última aventura juntos. Muy recomendable para todos aquellos que han ido siguiendo sus aventuras. Finalmente, destacamos la cuidada banda sonora de Ayumi Miyazaki en colaboración con otros compositores. 

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 31 de Marzo
  • PRODUCTORA: Toei Animation
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

EL DOBLAJE EN CASTELLANO

El filme en su versión española cuenta con un cuidado doblaje recayendo la dirección del mismo en Blanca Rada, quien además da voz a Tai, el protagonista. Otros dobladores que han intervenido son Rafael Calvo (Agurmón y Greimón), Marta Sáinz (Gatomón y Sora), Rocío Azofra (Kari), Eugenio Barona (Gabumón y Omegamón), Pepa Agudo (Mimi, Angemón y Patamón), Diana Torres (Piyomon, T.K.) y Mariano García (Matt) entre otros.

SOBRE LA TRAYECTORIA DEL DIRECTOR

Tomohisa Taguchi comenzó en televisión, dirigiendo series como: “Persona 4 The Golden Animation” en 2014, “Twin Star Exorcists” 2016, “Sôsei no onmyôji” en 2016,  “Kino´s Journey: The Beautiful World-The Animated Series” en 2017,  “Kino no tabi” en 2017, “Persona 5: The Animation” en 2018, el cortometraje “Digimon: To Sora” 2000. En largometrajes, “Persona 3 The Movie: #2 Midsummer Knight´s” en 2014, “Persona 3 The Movie: #4 Winter of Rebirth” en 2016. Este año trae a las pantallas “Digimon Adventure: Last Ecolution Kizuma”

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios