Martes, 14 Abril 2020 20:11

Review de 'JUMANJI: Welcome to the jungle', disponible en Amazon Prime Video España. Mucho más entretenida de lo esperado.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

Enlace directo a la plataforma + RESEÑA CEC


'JUMANJI: Welcome to the jungle' ya está disponible en Amazon Prime Video España, y puedes verla a través de este enlace directo a la plataforma española.

Spencer es un joven tímido y amante de los videojuegos (Alex Wolff), Fridge es un gran deportista (Ser´Darius Blain), Bethany es la guapa del instituto y la que no puede vivir sin el móvil (Madison Iseman) y Martha es la torpe de clase (Morgan Turner), todos se verán absorbidos por el juego convirtiéndoles en los avatares de: El musculoso Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson). En  Moose Finbar, un pequeño Einstein (Kevin Hart). En el Dr. Shelly Oberon, el profesor sabelotodo (Jack Black) y Ruby, la guerrera amazona (Karen Gillan)

Los cuatro viajarán a la jungla de Jumanji, donde deberán rescatar el ojo del tigre (piedra preciosa que tiene poderes) y colocarlo de nuevo en la roca que representa a dicho felino. Esta roca mantiene en equilibrio el lugar. A ellos se les unirá "Alex Jefferson 'hidroavión' McDonough", un joven que lleva dentro del juego 20 años, sin saberlo.

El director Jake Kasdan nos ofrece todo un despliegue de aventuras, acción, comedia y entretenimiento en un filme con un gran ritmo, para todos los públicos, en el cual pequeños y mayores disfrutan de cada situación que los personajes deben sortear en la jungla. Una película no exenta de mensajes, principalmente hacia los jóvenes de hoy en día, sus comportamientos sociales, retraimiento personal, el uso excesivo de las nuevas tecnologías, la importancia del físico, los complejos…

El primer contraste que nos encontramos, es ver que los personajes adolescentes, se transformarán en otros muy diferentes de la vida real al saltar a la jungla, incluso como sucede a uno de ellos, sufriendo un  cambio de sexo (de mujer a hombre). Tener que adaptar su mente a los nuevos cuerpos y a los poderes e inconvenientes que el juego les otorga.

Un filme con todos los ingredientes de las buenas películas de acción, donde se hace guiños no solo a la versión primaria, sino a las aventuras de  Indiana Jones u otras de los años 90, pero siendo ante todo original, fresca y con una agilidad que se agradece y se disfruta en la butaca.

Las interpretaciones están muy correctas y sin alardes de protagonismo, destaco el personaje que interpreta Dwayne Johnson, con sus constantes contradicciones entre su mente y su cuerpo, entre su ser real y al avatar que representa.

Los efectos especiales y técnicos están muy cuidados, aunque sin excesos, pues está claro que Kasdan desea dar importancia al todo en su obra. Mención especial merecen la magnífica fotografía de Gyula Pados, con planos vistosos y espectaculares, con un colorido selvático atractivo y una iluminación correctísima. La compañera de toda película, la banda sonora, está a cargo de Henry Jackman, que logra con creces su cometido y sin olvidar el espléndido montaje.  

'JUMANJI: Bienvenidos a la Jungla' se basa en la novela de Chris Van Allsburg, y está dirigida por Jake Kasdan. El guion lo firman Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Erik Sommers,

  • Mi nota es: 7,5 / 10.
  • YA EN CINES.
  • REPARTO: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser´Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson.
  • PRODUCTORA: Radar Pictures/ Seven Bucks Productions/ Matt Tolmach Productions/ Sony Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios