Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:18

Review de la película ESTAFADORAS DE WALL STREET de Lorene Scafaria. Jennifer López se convierte en bailarina de striptease

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

"Hay gente que lanza el dinero y gente que baila"


Estafadoras de Wall Street está dirigida por Lorene Scafaria, compartiendo guion con Jessica Pressler. Un gran espectáculo con fuerte crítica a la crisis económica.


Destiny (Constance Wu) entra a formar parte de un grupo de bailarinas de striptease, donde conocerá a Ramona (Jennifer López) la más famosa y querida por sus compañeras. Cuando Destiny ve en la barra a Ramona, le pide que la enseñe. Ramona no solo la enseñará a bailar, sino que la presentará a todas las chicas y se convertirá en su mejor amiga, compartiendo momentos de complicidad.


Son los años de bonanza en Wall Street y al local acuden los más importantes hombres de negocios de Manhattan. El dinero corre por cada esquina de la discoteca. Destiny y Ramona son las chicas favoritas, pues en su complicidad, crean números especiales para los clientes, hasta que llega la crisis del 2015 y el local empieza a perder clientela, es cuando Ramona tiene una brillante y descabellada idea para sacar dinero, idea que secundarán algunas de sus amigas, entre ellas, Destiny.


Estafadoras de Wall Street está basada en el escándalo que descubrió la periodista del New York Magazine, Jessica Pressler, en su artículo titulado "The Hustlers at Scores", al enterarse de que un grupo de bailarinas de Striptease, habían creado un plan para estafar a grandes hombres de negocios de Manhattan. Un filme que se mueve entre el drama y la comedia con verdadero ingenio.


La cantante, actriz, guionista, dramaturga y directora, Lorene Scafaria. Se graduó en la Escuela Secundaria Holmdel en 1995, en 1996 se matriculó en la Montclair State University, graduándose en literatura y especializarse en teatro, se estableció en Los Ángeles, trabajando como actriz en películas como: "Big Heluim Dog" 1999 de Brian Lynch, "Mayhem Motel" 2001 de Karl Kempter o "The Nines" 2007 de John August. En 2008 adaptó la novela de Rachel cohn y David Levithan "Nick y Norah, una noche de música y amor" de Peter Sollett. Tras diversos trabajos, debutó en el largometraje con "Buscando un amigo para el fin del mundo" en 2012, en 2015 dirigirá "Una madre imperfecta" y ahora nos llega "Estafadoras en Wall Street"

Lorene Scafaria, Jessica Pressler y Jennifer López, bien podríamos considerarlas las "cabezas" principales de este filme femenino, donde el poder y el cerebro, a diferencia de lo que pudieran pensar los hombres de Wall Steet, lo tenían ellas, cuando traspasaban las puertas a su mundo. Su cuerpo primero y su mente después, fueron las armas contra la debilidad del sexo masculino. Creían que con dinero podían comprarlo todo y la mayoría de ellos, pensaban más con su entrepierna que con su cerebro. Sí, hoy hablo sin rodeos en mi reseña, porque la película también está expuesta con absoluta naturalidad, ya que desde el inicio nos invitan a traspasar la discoteca, donde estas mujeres trabajan.

La obra destila sexualidad por cada uno de sus fotogramas, salvo en los instantes de intimidad y complicidad entre los dos personajes principales, Ramona y Destiny. Conversaciones, en donde de forma escueta hablan de sus familias, de su hija en el caso de Ramona en primer lugar y de Destiny, cuando queda embarazada. De los sueños rotos y de los que pueden llegar. Instantes sutiles que nos hacen comprender el valor y los sentimientos de esas mujeres que se exhiben en una pista y bailan sobre una barra. No son carne de cañón, como muchos pueden pensar, son mujeres que no han encontrado otra forma de ganarse la vida, aunque, claro está, una cosa es ganarse la vida y otra es drogar a sus clientes para vaciarles las tarjetas. Y con esto no hago spoiler, pues estamos ante un caso real sucedido hace cuatro años.

Scafaria ha dotado a su filme de un ritmo vertiginoso y brillante, en una comedia agridulce, de las que yo denomino: "comedia triste", por la historia que nos cuenta, entre el lado humano de sus protagonistas y el festivo. Una obra muy divertida con una espectacular fotografía a cargo de Todd Banhazl entre la iluminación y la riqueza de planos, que sin duda han ayudado a Kayla Emter, para su soberbio montaje. Hasta lo que puede parecer insignificante, está retratado. Un filme crítico con la economía y política de aquel país, que consideramos tan cercano, pues todo lo que sucede en Estados Unidos y más concretamente en Wall Street, repercute en la sociedad mundial.


Divertida, chispeante, sexual y muy sensual; juguetona, sentimental y emotiva, es como se podría definir, entre otras muchas palabras, a esta película. El nombre de una mujer destaca por encima de las demás, ella es la única e inigualable Jennifer López, maravillosa, brutal y arrebatadora, hasta el final. Se come la cámara y la pantalla, con su personaje de Ramona. Traspasa la fibra de cada espectador en esa aureola que desprende de mamá protectora de todas las chicas, con mente retorcida para obtener lo que busca y de una sensualidad animal que se palpa en cada escena en la que sale. Sin la menor duda, es su mejor interpretación hasta la fecha, en una comedia, claramente para adultos.


Resumiendo, estafadoras de Wall Street, es una de esas películas que te hace salir de la sala con una gran sonrisa y comentando todo lo visto. Una obra femenina donde ha sabido combinar a la perfección el lado más escabroso de la profesión más antigua del mundo, con las emociones de sus personajes. Un guion escrito con inteligencia y una dirección audaz.
"Hay gente que lanza el dinero y gente que baila"


Mi nota es un: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre
REPARTO: Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Lizzo, Madeline Brewer, Tia Barr, Tommy Bayiokos, Steven Boyer, Tommy Beardmore, Kristoffe Brodeur Kristina Asriyan, Devin Ratray y Frank Whaley
PRODUCTORA: Gloria Sanchez Productions// STXfilms// Annapurna Pictures.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Review de la película ESTAFADORAS DE WALL STREET de Lorene Scafaria
  • Review de la película ESTAFADORAS DE WALL STREET
  • Review de ESTAFADORAS DE WALL STREET de Lorene Scafaria
  • Review de ESTAFADORAS DE WALL STREET
Publicidad
Publicidad