Imprimir esta página
Lunes, 25 Julio 2016 11:49

Escritura Automática: Escribir sin pensar

Escrito por  Publicado en Taller creativo: Escritura automática

Me gustaría tener la facilidad de poder escribir sin pensar. De hecho, es un tema que quiero volver a pensar...

Hace años existía la escritura autómatica, que consistía en escribir sin parar lo primero que se te pasaba por la cabeza sin pararse a meditar si lo que se decia tenia sentido o no. Hace años lo hacía con mucha frecuencia, y era un tema muy interesante ver como la cabeza se te gira cuando no piensas.

Algo así creo que es lo que le pasa a la humanidad en general. Juro que no me lo he parado a pensar, solo es que necesitaba darle una calada al cigarro porque ya que lo pago al precio que van, mejor me lo fumo que no dejarlo consumir tontamente.

Creo que iba diciendo que tiene que ver con lo que actualmente le pasa al mundo. No piensa, y por mucho que les digas, tampoco le interesa nada hacerlo. ¿Para qué? Siempre esa es la pregunta.

Hace poco, alguien me defendía una extraña filosofia -a mi modo de ver-: ¿para qué hacer las cosas, para qué moverse, si resulta que el ser humano está destinado a ser infeliz por naturaleza?. Si haces tiendes a querer más y, si no, pues estás ya insatisfecho.

Perdón... calada de nuevo al cigarrillo...

Vaya una filosofía. El para qué, para mi es claro. Escribo con escritura automática. Es sencillo. No quiero perder el tiempo. Sé que no llegará nunca la saciedad, y conozco perfectamente el rollo ese del budismo y de reducir las necesiadaes. Pero creo que lo importante siempre es el camino. Si igualmente estás insatisfecho, ¿para qué inculcar el hecho de no hacer nada?. Más bien sería al revés. Mi lógica me dice. ¿Por qué no hacerlo si igualmente voy a ser infeliz?

Nunca he podido estarme quieta. Y creo que tampoco podré hoy. No son muchas lineas. Pero algo es algo. Precisamente por el hecho de no querer parar, me encuentro que no puedo ni respirar ni hacer todo aquello que me gustaria y siempre pienso... lo que importa SIEMPRE ES EL CAMINO.