Imprimir esta página
Jueves, 18 Julio 2013 10:56

Alcatrazz-Island In The Sun

Escrito por  Publicado en Hard Rock

Una oda musical a la prisión de Alcatrazz y a todo lo que encontramos en ella desde la perspectiva alejada de la realidad y pasada por un tamiz ochentero de Alcatrazz; banda de hard rock por la que pasaron guitarristas tan conocidos posteriormente como Yngwie Malmsteen o Steve Vai.

Este fue el primer sencillo extraído de su primer disco "No Parole From Rock'N'Roll" del año 1983. Por desgracia la carrera de la banda duró bastante poco y sólo se extendió a dos discos más, aunque parece ser que recientemente circulaban dos formaciones de la banda con distintas fracciones de la misma.

Un tema muy comercial en una onda hard rock/A.O.R. típicamente ochentera con predominio de los teclados y que incluye uno de esos solos tan característicos de Yngwie Malmsteen, que nadie mejor que él era capaz de ejecutar en aquella época. Malmsteen sin duda abrió el camino para una nueva generación de  guitarristas abanderados del "shredding" como Jason Becker, Tony MacAlpine, Chris Impelliteri o Joey Tafolla y tantos otros que vendrían después, que aun hoy en dia llevan su legado un paso más allá.

Y es que hay que reconocer que a pesar de ser un personaje excesivamente ególatra y que lleva repitiendo los mismos esquemas desde hace muchos años, cuando apareció a principios de los 80 causó estragos en todos los guitarristas del panorama musical de entonces con la vertiginosa velocidad de sus dedos, una técnica depurada y sus solos claramente neoclásicos, sin perder un ápice de feeling. Los descafeinados Weezer grabaron un tema con el mismo título que éste bastantes años depués, lógicamente no había relación alguna entre ellos.

El tema no era lo más representativo del álbum en cuanto a su sonido se refiere, pero si el más adecuado como single; el álbum se movía en unos derroteros más metálicos resaltados sobre todo por esa voz tan cazallosa e inconfundible de Graham Bonnett, con una imagen totalmente alejada del prototipo de cantante heavy por excelencia que resultaba muy chocante, y en él había mucho de hard rock de la escuela Rainbow o MSG. Un gran disco y el único con Malmsteen en sus filas, pues antes de que terminara la gira fue expulsado de la banda por los restantes miembros.

Island In The Sun

They named it the rock, land of the living dead
A repose for the rich and famous
All the infamous would tell each other's lies
Why did they want to tell the truth

[Chorus]

On an island in the sun
Cool Pacific winds blow

Most were poets and they wrote in basic prose
On the walls of their sunset blvd.
In their nine by five rooms, became inspired
By the silence in sight of the city

[Full chorus]

On an island in the sun
Cool Pacific winds blow
Just across the bay
Battered by the waves

[Solo]

[Full chorus] - Key change

Two Sailawena's

[Full chorus]