Imprimir esta página
Miércoles, 25 Septiembre 2013 13:33

Las mejores portadas y carátulas de discos y álbums de la Historia de la Música, y Paul Newman, 2 nuevos especiales del espacio cultural y educativo de la 2, "Saber y Ganar"

Escrito por  Publicado en Música en TV
Front cover of Sgt. Pepper's Lonely Hearts Clu...

Front cover of Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, "probably the most famous album cover in popular musical history"Ashplant Smyth 2001, p. 185. (Photo credit: Wikipedia)

Esta tarde los concursantes de 'Saber y Ganar' tendrán que identificar algunas de las carátulas de los álbumes más importantes del siglo XX y mañana podrán también demostrar sus conocimientos sobre la biografía y la obra de Paul Newman.

Con más de 3.600 ediciones, 'Saber y Ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España. Presentado por Jordi Hurtado y dirigido por Sergi Schaaff, cada tarde en La 2.

El miércoles 25, en el monográfico sobre portadas de discos, 'Saber y Ganar' recordará algunas de las carátulas de álbumes que han marcado un hito en la historia de la música del siglo XX. Los concursantes tendrán que responder a preguntas sobre algunas de las muestras más representativas de este interesante y atractivo trabajo artístico, que es objeto de numerosos libros monográficos y exposiciones.

El jueves 26, el concurso cultural más veterano de la televisión española, rendirá homenaje a unas de las miradas más cautivadoras de la historia del cine: Paul Newman. Con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento, se recordará la biografía y obra de este famoso actor que ha protagonizado películas fundamentales de la historia del cine como 'El largo y cálido verano' y 'La gata sobre el tejado de zinc'. Los ojos de Paul Newman volverán a brillar en la pantalla en este Duelo especial.