Imprimir esta página
Martes, 15 Noviembre 2011 18:28

20-N, Elecciones Generales. Otra visión sobre las mismas, partiendo de lo que más conviene en este momento

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
PSC i CiU es juguen la continuïtat o el trenca...

Image by agenciaacn via Flickr

Este domingo 20 de Noviembre se celebrarán en España las elecciones generales para el gobierno de la Nación en los próximo cuatro años, aunque las encuestas dan como siempre una lucha bipartidista entre dos partidos, el PP y el PSOE, no tenemos ninguna certeza de quien ganará, pues los líderes de cada uno de estos dos partidos se están exprimiendo al limite para conseguir el triunfo.

Dejando al margen preferencias, afinidades o gustos políticos con los que se acerque cada uno este domingo a las urnas ¿nos hemos preguntado qué es lo más conveniente dada la excepcional circustancia de crisis en la que está inmersa España?. Yo sí, y desde mi punto de vista, lo mejor que podría ocurrir, es que no saliera  el PSOE. Me imagino la cara que se le habrá quedado a alguno, pero evidentemente tengo mis razones que paso a resumir.

Si hay algo que necesitan actualmente los mercados, los inversionistas y la sociedad que sufre la crisis, es confianza, y el partido socialista, llámese Zapatero o Rubalcaba, representa un modelo de gobierno de un período exhausto de absoluto agotamiento, por circustancias diversas que han llevado al PSOE a una asfixia total, como son : la actual crisis económica mundial que nos asola, el duro ataque a la Unión Europea y al Euro, el estancamiento absoluto de la economía española, unido a la casi inverosímil cifra de 5 millones de parados y a una deuda desorbitada.

Toda esta situación socioeconómica desvirtúa por sí misma cualquier continuidad de gobierno, sea quien sea el que esté en el  gobierno, y en este caso le ha tocado al PSOE. Es necesario tener confianza en lo nuevo, y lo nuevo no puede ser lo mismo que antes había, caiga quien caiga: la gente, los mercados, las inversiones, etc, etc... necesitan la ilusión de lo nuevo, y se agarrarán antes a un clavo ardiendo antes que votar a un modelo agotado.

En democracia es necesaria la alternancia política, siendo estos períodos de alternancia, unos períodos de renovación y de responsabilidad política, en unos casos para aprender y reflexionar de los errores cometidos, y en otros, la auténtica oportunidad para asumir responsabilidades y mostrar tu valía, y ahora si quieren hablamos de política, pero ese, créname, es otro tema .....