Imprimir esta página
Martes, 02 Noviembre 2010 10:16

Traiciones, mentiras y ofensas: todos dicen lo que les da la gana, y el resto de la sociedad permanece callada

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
Traición

Image by Alberto Pérez Barahona via Flickr

¿Hasta qué punto somos los ciudadanos de a pie cómplices del funcionamiento de nuestra sociedad en todos sus ámbitos? En el ámbito político, por ejemplo, está muy generalizado el pensamiento de que no tenemos ningún tipo de responsabilidad y somos ajenos a la inmoralidad y actos de los políticos. Esto no es así, seremos cómplices de esta inmoralidad en la medida en que como individuos tengamos conocimiento de este hecho y no lo censuremos particularmente.

Deberíamos saber que las PALABRAS de una persona son un ACTO ya de por sí, además del preámbulo de una acción, por ejemplo : en primer lugar, está el resentimiento y el odio en forma de idea, y este odio o resentimiento se puede expresar  con el lenguaje de la palabra e incluso, si llega al caso, este odio o resentimiento que nació en la mente y se  materializó en palabra, también se puede materializar en una acción contra algo o contra alguien.

Actualmente parece que todo vale, que las palabras están vacías y no tienen contenido, que lo mismo es una ofensa o un insulto que una palabra dialogada y respetuosa, y esto es un gran problema si no somos capaces de diferenciarlo, pues aunque no seamos conscientes de ello, si las palabras que se utilizan para un diálogo son ofensivas, poco se avanzará en dicho diálogo, y lo único que creará será una ofensa recíproca.

Parece que ya no son tiempos de filosofía del lenguaje, ni de estudio de las palabras, ni de la ética y moralidad de las mismas, sino de todo lo contrario: ''digo lo que me da la gana y punto, y a nadie le importa''. Pero claro, los políticos no son ajenos a este hecho social y por extensión hacen lo mismo, y es posible oir como salen de su boca en forma de palabras cualquier tipo de ofensa, insulto o intento de ridiculizar ¿que más da, si nadie me va a censurar mis palabras, dirá el consabido político?

Y lo peor de todo es que tiene razón, nadie lo hace, y si no observen lo que ha ocurrido con el Alcalde de Valladolid, que en declaraciones públicas ridiculizaba a la nueva ministra de sanidad Leire Pajin... Y os preguntaréis: ¿ha ocurrido algo? Absolutamente nada, ningún tipo de condena ni responsabilidad, una somera disculpa y ahí sigue tan contento.

Pero vamos al motivo real de esta nueva columna de opinión, reflexión y tarea educativa:

En esta linea ha habido esta semana una declaración para mi inaceptable del SR GONZALEZ PONS, portavoz del GRUPO POPULAR,  y que ha hecho saltar todas mis alarmas de mi zona crítica, pues éste declaraba publicamente a los medios - en referencia a su desconfianza y sospechas de que el PSOE esté en negociaciones con la izquierda abertzale -, agárrense bien, estas palabras:''.... EN EL CODIGO GENETICO DE LOS SOCIALISTAS ESTA LA TRAICION Y LA MENTIRA..... ''

Este señor acostumbra a hacer declaraciones muy de este tipo, con muy aparentes buenas formas de educación y una gran sonrisa que sin embargo llevan un doble fondo y mala hostia de cuidado, su método es presentar un contenido lleno de inquina y dobles sentidos, pero encerrado en un continente de sonrisas y aparente buena forma. Desde aquí, decir que nos parecen inaceptables, ya que parece que nadie va a abrir la boca para recriminárselas.

La palabra MENTIRA representa el más alto escalafon de las ofensas, ya desde siempre esta palabra ha sido la más utilizada en los métodos de represión y de TORTURA de los autoritarismos, y es simplemente una formalidad de expresar : ''me da igual lo que me digas hasta que no declares lo que yo quiero que digas''.

''MIENTES'', esta palabra tan utilizada en la represión de NUESTRA posguerra, en la que los pistoleros iban casa por casa buscando venganza y ante las palabras del represaliado como : ''yo no he hecho nada, no he tenido nada que ver'' la respuesta de estos pistoleros de pistola al cinto y gatillo sensible estaba ya preparada y era: ''MIENTES'', y en su extensión le daban el consabido paseíllo a la muerte, llenando así las cunetas y montes de España de miles de asesinados vilmente bajo la sospecha de la palabra ''MIENTES''...

Yo no conozco si en el código genético del señor RODRIGUEZ PONS viene ya la mentira implícita, creo que no, pues como él dice son los SOCIALISTAS los que la llevan implícita, lo que me gustaría  conocer mejor de éste, es su árbol genealógico. En la guerra civil hubo solo dos bandos, solo uno de ellos fue el que ganó y se encargó de cumplir venganza contra el otro bando, señoritos falangistas de sangre caliente y gatillo facil se encargaron de esta misión. Es por eso por lo que me gustaría conocer es el árbol genealogico familiar del SR GONZALEZ PONS y me da que éste estuvo más bien en el de los primeros, los vencedores vengadores, no en el de los segundos los que perdieron y fueron represaliados. Así conoceríamos mejor de donde le viene esta genética de expresar la palabra ''MIENTES'' .....