Imprimir esta página
Lunes, 25 Junio 2012 16:21

Spain is different: El arte de los españoles (I): "Beer Art and Piss"

Escrito por  Publicado en Spain is different: el arte de los españoles
English: Gustave Doré: Don Quijote de La Manch...

English: Gustave Doré: Don Quijote de La Mancha and Sancho Panza, 1863 (Photo credit: Wikipedia)

Que los españoles somos grandes artistas, además de en el fútbol, nadie debería dudarlo, y yo no entiendo por qué estamos tan desaprovechados, con tanto paro y tanta leche. Para eso abrimos esta nueva sección, "Spain is different", donde iremos reflejando algunas de nuestras realidades y dando algunas ideas para que aquello que tanto perseguimos, el empleo y el crecimiento, pueda ir subiendo en nuestro artístico país.

Sí, los españoles somos unos pedazo de artistazos, pero artistazos, y vamos a empezar esta sección emprendedora dejando claro a nuestros lectores que los españoles somos los inventores de un tipo nuevo de arte conceptual de vanguardia, el ¡¡ BEER ART AND PISS !! y os aseguro que es la hostia.

¿Pero qué coño es eso, se preguntarán los avezados cazatalentos que persiguen las ultimas tendencias en C E C? Pues bien fácil: no hay más que pisar la calle por la mañana, a una hora temprana, y pasar por una calle o dirigirse a cualquier plaza o parque de nuestras ciudades, para ver en estas los diferentes ejemplos de esta nueva y vanguardista  tendencia  artística llamada * BEER ART AND PISS .

Estas obras de arte, cuyos artistas se han tomado la enorme molestia de realizar durante la noche, son expuestas por estos en parques y plazas de manera gratuita, dejándolas como verdaderos templos artísticos que merecen la pena ser visitados. Tristemente, y como en todo arte que se precie, siempre hay aguafiestas y detractores que lo joden todo y no entienden nada, simples ignorantes confundidos, sin capacidad analítica, que desprecian el verdadero arte.

Pero no es la única muestra de talento que recibe el desprecio del resto de ciudadanos: ¿Cómo se puede llamar simplemente ''BOTELLÓN'' a estas muestras artísticas de cientos de latas de cerveza, bolsas de patatas vacías, botellas de cristal rotas y  demás basura  que cubren tanto el césped como los bancos, suelos y fuentes? ¿Pero se han fijado bien como estas latas, unas encima de otras, colocadas en enormes ristras longitudinales, volcadas y hundidas en las fuentes, y coronando árboles y estatuas forman un enorme conjunto artístico?

No, no puede ser que nuestros artistas se tomen la molestia de realizarlas de manera aleatoria e intuitivamente artisticas, incluso realizando complicados logaritmos geométricos que den la colocación exacta, centímetro a centímetro, milímetro a milímetro, de todas estas latas basura y mierda ¡ perdón ! digo materia plástica orgánica, para que luego vengan vecinos recalcitrantes y ciudadanos molestos, simples ignorantes, a quejarse de que no se pueden dejar las plazas así de impracticables y sucias...

Yo, cuando paseo con mis perros por las mismas, sí, tenemos que ir saltando y saltando entre vómitos, excrementos y orines, esquivando latas, incluso cortándonos con los cristales, y me digo a mi mismo ¡ pero el arte es el arte joder ! y hay que apoyar a los artistas y entender que todo en la vida tiene unas consecuencias y un sacrificio  ! y pienso ¡ Pues anda que no quedan bien bonitas y adornadas estas  plazas y parques llenas tan sólo de aburridos árboles !...

*(bebe cerveza y mea )