Imprimir esta página
Lunes, 04 Marzo 2019 17:13

Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy, a los 49 años de edad.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Nos queda la música

El fundador del grupo asegura que se trata de un suicidio.

Keith Flint, músico, bailarín y cantante del grupo de música electrónica con actitud punk The Prodigy, ha sido hallado muerto este lunes a los 49 años de edad.

El cuerpo del icónico artista británico fue encontrado sin vida en su hogar de Dunmow (Essex, sudeste de Inglaterra). Un portavoz de la policía ha informado que han recibido una llamada de alarma sobre por el bienestar de un hombre poco después de las 8.10 horas de esta mañana. 

El portavoz de la policía ha asegurado a "The Sun" que "al llegar, un hombre de 49 años ha sido declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa".

La pérdida ya ha sido confirmada oficialmente por la cuenta oficial del grupo en Twitter, con el siguiente mensaje: "En estado de shock y con la más profunda tristeza, confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Verdadero pionero, innovador y leyenda. Se le echará de menos eternamente.

El mensaje finaliza con la habitual y obligada petición a los medios de comunicación: "Os agradecemos que respetéis la privacidad de todos los concernidos".

Liam Howlett, fundador del grupo en 1990, ha querido expresar en Instagram que el cantante se ha suicidado. "La noticia es cierta: no puedo creerme que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se ha quitado la vida durante este fin de semana". 

The Prodigy ha publicado un total de siete álbums. El último disco se titula 'No tourists' y fue editado el pasado mes de noviembre del 2018. 'Breathe' o 'Firestarter' son algunas de sus canciones más populares. El grupo iba a iniciar una gira en julio de este año que les tenía que traer a nuestro país, concretamente en el renacido Doctor Music Festival, que se celebrará en Escalarre (Vall d'Àneu, Cataluña)