Lunes, 30 Marzo 2015 08:52

Muere Matilde Conesa, la voz de 'la Bruja Avería' o 'Angela Channing' en la serie "Falcon Crest".

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Notícias, Súper Noticiario de series 2020-2021, Radio, Doblaje, Notícias de Cine

Siempre me han ofrecido voces de personajes de malas"

La actriz de doblaje, locutora y actriz radiofónica Matilde Conesa murió este domingo a la edad de 86 años en Madrid. Nos deja la voz de la mala - malísima - de la serie Falcon Crest, "la Bruja Avería" en el mítico programa de TVE "La bola de cristal".

Conocida también entre los profesionales como "la gran dama del doblaje en España", Matilde también puso la voz a Lisa, la mujer de David el Gnomo en la serie infantil animada "David el Gnomo".

Nacida el 13 de abril de 1928, su voz grave le abrió la puerta para convertirse en una de las figuras más reconocibles de la radio española. Empezó su carrera con pequeños papeles en el cine y como locutora en Radio SEU y después Radio Juventud. Posteriormente, ingresó en el mundo del doblaje, donde la misma característica de su voz le permitió interpretar a las malas malísimas a las que hemos hecho referencia.

En el cine, Conesa puso su voz a actrices internacionales de mucho nivel, como Lauren Bacall, Bette Davis o Anne Bancroft.

En su palmarés de premios, cuenta con 3 premios Ondas y el premio especial de la Unión de Actores "Una vida de doblaje" en 2006. Además, el año pasado Matilde recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Radiofónicas de España. 

Según informa la asociación de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma), quienes queráis despediros de ella, podéis hacerlo en:
 
Tanatorio Parque San Isidro - Primera Planta. SALA E.
C/ Comuneros de Castilla, 15  (acceso por Paseo 15 de mayo)
Salida M-30 Marqués de Vadillo - Metro Marqués de Vadillo
 
El entierro tendrá lugar el martes 31 en el Cementerio Sur de Madrid.

DEP Matilde Conesa. Siempre te recordaremos.


Lo último de

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios