Publicidad
Miércoles, 15 Agosto 2018 16:39

SUPER ESPECIAL StarzPlay llegará a España: El servicio de video bajo demanda de Lionsgate estrenará muchas series inéditas en nuestro país, como la esperada 'Power'.

Escrito por  Publicado en Starz Play España

MACRO REPORTAJE: Declaraciones oficiales del CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer y de la responsable de expansión internacional de Starz.


El servicio de suscripción a video bajo demanda de Lionsgate Starzplay ha llegado a acuerdos para lanzar canales de marca en Francia, Italia y España tras sus exitosos lanzamientos anteriores en el Reino Unido y Alemania.

Starzplay se lanzó en Amazon Channels en el Reino Unido y Alemania el pasado mes mayo, llevando shows como Power, Vida y Sweetbitter y otras series populares como Boss, Party Down, Survivor's Remorse o Swedish Dicks a suscriptores en esos países. Los resultados no han podido ser mejores.

"Nos complace informar que ha sido un trimestre muy potente, con un flujo de caja sólido continuo, y sólidas contribuciones a todos nuestros negocios", dijo el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, cuando la compañía publicó los resultados del primer trimestre.

"Nuestra máquina de contenido global está funcionando a todo gas, y seguimos invirtiendo en una estrategia de programación y despliegue internacional en Starz que está funcionando. Nuestras iniciativas en este trimestre continuaron fortaleciendo la estatura de Lionsgate como una parte única y esencial del ecosistema de los medios".

Lionsgate aún no ha revelado cuales son los acuerdos de distribución específicos ha los que ha llegado en España. Pero sí podemos rescatar unas declaraciones a DTVE el pasado mes de junio de Superna Kalle, responsable de redes internacionales en Starz, donde ya adelantó que se planeaba lanzar el servicio SVOD en 15 mercados "de todo el mundo" en tres años.

Kalle dijo que Starz estaba abierto a las asociaciones con todos los jugadores en el mercado, y agregó que "la belleza de nuestra fórmula consiste en que no somos exclusivos de ningún distribuidor".

También dijo que tenía sentido para Starzplay debutar en sociedad con Amazon en el mercado europeo.

"Pensamos que era la mejor manera de entrar en esos mercados", dijo Kalle a DTVE. "Somos una compañía de contenido con guiones originales que entiende a nuestra audiencia y no tenemos miles de millones de dólares para invertir. Amazon fue la mejor opción y fue un win-win para ambas compañías. No tenemos muchos negocios tradicionales a nivel internacional".

Sobre si iban a invertir en hacer producciones originales en los países en los que se instalarán, se desmarcó completamente del tema:

Kalle dijo que Starz seguía siendo un servicio de contenido 100% en idioma inglés, y agregó que era "demasiado pronto" para desarrollar contenido local en los mercados internacionales.

Lo que está claro es que las series que tienen (la mayoría inéditas en nuestro país) interesan en todo el mundo: Starzplay Arabia, el servicio de Starzplay para Oriente Medio con su propia aplicación, se lanzó en abril de 2015 y ahora cuenta con 700,000 suscriptores.

'Outlander' es, sin lugar a dudas, la gran estrella de su programación, pero en España ya se emite en Movistar Plus. Será un placer poder ver otros shows como shows como la esperadísima Power, las más recientes Vida y Sweetbitter, y poder recuperar todas las series de su catálogo, poco conocido en nuestro país.

La gran duda, como siempre, es si se podrán ver dobladas en español. Por el momento, ninguna información sobre el tema que más deberán cuidar si quieren tener alguna repercusión importante en nuestro país.

Seguiremos informando cuando haya novedades oficiales sobre el cuándo, el cómo y el qué.


Comentarios (4)
  • Anónimo  - Ya está disponible en Orange TV
    Ya está disponible en Orange TV.
  • Manuel
    ¿Starz tendrá app para Apple TV?
  • Anónimo  - 
    Mirando la App Store, la app de Starz Play si tiene app para Apple TV.
  • G  - Dudas y Algunas Erratas
    Falta también por aclarar, con qué dispositivos será compatible la nueva plataforma. Si de verdad entienden a su audiencia, en España el contenido debería ser como mínimo DUAL. No hace falta que traigan contenidos de producción propia, sino contenidos inéditos DOBLADOS, que es lo que la mayoría de abonados de una plataforma esperan. Yo preferiría ver una serie que no ha llegado a España DOBLADA, antes de cualquier serie española que se haya emitido previamente en abierto.
    Por cierto, tenéis que corregir unas cuantas erratas y aclarar unas cosillas que en el artículo;
    1ª En el 5º párrafo, deberíais poner "Lionsgate aún no ha revelado cuales son los acuerdos de distribución específicos a los que ha llegado en España." Se os ha colado la "h" en la "a" que va detrás de "específicos"
    2ª "Será un placer poder ver otros shows como shows como la esperadísima Power". Supongo que con "shows" os referís a "series" ¿no? Queda confuso al leerlo ¿No sería mejor poner "Será un placer poder ver otras series como la esperadísima Power"? (Hay una palabra española y no hay necesidad de usar un anglicismo)
    3ª ¿"DTVE", no habréis querido poner "RTVE"?
    Salvo esos puntos, buen artículo y a esperar más información.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.