Publicidad
Miércoles, 11 Junio 2014 19:12

Audiencias series americanas y españolas verano 2014: ¡la sección de audiencias de CEC vuelve con novedades!

Escrito por  Publicado en Audiencia series americanas 2017-2018

  • Con el inicio de la nueva temporada de verano 2014, vuelve la acción en el mundo series y la sección de audiencias de series americanas en CEC SERIES.
  • Y lo hacemos incluyendo 2 novedades a todos los servicios que os prestábamos con anterioridad: ahora también incluímos mini-críticas (o primeras impresiones de los capítulos pilotos de las nuevas series), y datos sobre las audiencias de las series españolas.

AUDIENCIAS DE SERIES DEL LUNES 9 DE JUNIO DE 2014

Este lunes se estrenaba en TNT USA la serie judicial "Murder in the first", que tal y como te informábamos en este reportaje previo de la serie, suponía el regreso a la televisión del gran Steven Bochco (Murder One, Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York).

La serie consiguió unos resultados más que aceptables para la cadena: 3,8 millones de espectadores (mejor estreno de cable básico de este año), de los cuales 808.000 se incluyen en el target importante de las series en EEUU (18-49 años). 

De hecho, es verdad que había mucha expectación por saber cómo se presentaría o adaptaría Bochco al momento actual series, y la verdad es que el primer capítulo resultó aburrido. Bochco intenta volver al mundo de "Murder One".

La serie resulta convencional y añeja, más típica de los 80 o 90, que fue su gran época. El reparto es bueno, con Taye Diggs (‘Sin cita previa’) y Kathleen Robertson (‘Boss’) en los papeles principales, pero la historia no funciona: exige mucho, da poco, y abusa de clichés.
 
A pesar del gran estreno a nivel de audiencia, CEC SERIES pone en duda que la serie consiga una segunda temporada: veremos cuales son las audiencias la próxima semana y si la serie consigue despegar.
 
Una hora antes, en la misma cadena, el estreno de la tercera temporada de Major Crimes conseguía buenos datos y solidificaba una estabilidad total en sus audiencias. 5,2 millones (200.000 menos que en su anterior season finale) y una ligera subida en el target más importante (1,2 millines entre los espectadores de 18/49 años). La serie se mantiene fuerte.
 
En España, telecinco arrasa. Ante la falta de reacción de Antena 3, que apostó equvocadamente por el cine, regala a telecinco el mejor estreno de ficción NACIONAL desde 2005, con el primer capítulo de "Chiringuito de Pepe" (4.656.000 espectadores - 24,6% de share). Además, anotó el minuto de oro del día, justo a las 23:39h con 5.321.000 espectadores y un 29,4%.
 
No solo eso: tuvo un 27,2% de cuota en target comercial y lideró todos los targets sociodemográficos, destacando entre los espectadores de 25 a 34 años (28,1%) y los de 35-54 años (26,6%). Destaca el share obtenido en algunas regiones: 30% de share en Valencia (30,6%), Asturias (29,4%), Madrid (28,7%) y Aragón (27,5%).
 
Y ADEMAS, RESEÑAR LO SIGUIENTE:
 
El domingo, Aída se despidió batiendo su propio récord de despedidas (22% y 4.230.000 de espectadores) y consigue ser el capítulo más visto desde 2011.
 
El sábado, Brujas del East End, emitida a las 16 horas, consigue un 10,4% de share y 1.269.000 espectadores, con un importante crecimiento en su target comercial (11,8%).
 
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!