Lunes, 15 Marzo 2010 09:21

Canal Plus recupera una de las series que acercó la televisión al cine: "Band of brothers" ("Hermanos de sangre")

Escrito por  Publicado en Band of Brothers (Hermanos de Sangre)
Promotional poster for Band of Brothers.

Image via Wikipedia

Estrenada en 2001, esta superproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks revolucionó la ficción televisiva ganó seis premios Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie. Esta noche Canal Plus recupera la serie como aperitivo al estreno de la nueva serie de los mismos productores, "The Pacific".

Centrada en la vida de una compañía de paracaidistas desde su entrenamiento hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, la serie contó, además de con el popular David Schwimmer ("Friends"), con un reparto de rostros desconocidos que, con el tiempo, se harían familiares, como Damian Lewis ("Life"), Donnie Wahlberg (la saga "Saw"), Neal McDonough ("Mujeres desesperadas"), Ross McCall ("Crash") o Michale Fassbender ("Malditos bastardos").

En el año 2000, Steven Spielberg y Tom Hanks revolucionaron la televisión norteamericana con el estreno de una producción épica que cambió el panorama audiovisual de este país durante toda la temporada: Hermanos de Sangre. La cadena HBO, la más prestigiosa cadena de pago de Estados Unidos, fichó a estos grandes de Hollywood para liderar un equipo de estrellas que llevó a cabo esta superproducción, cuyo coste superó los 120 millones de euros (Cerca de veinte mil millones de pesetas).

Desde su riguroso entrenamiento en Georgia hasta su aterrizaje en Francia en el día D, pasando por la batalla de Bastogne, la liberación del campo de concentración de Dachau y la captura del refugio que Hitler tenía en Berchtesgaden, Hermanos de Sangre narra de un modo vivo y realista todas las experiencias que cualquier soldado de la Segunda Guerra Mundial mantendría para siempre en su memoria. Con un trasfondo muy intenso emocionalmente, la serie recorre los triunfos y las tragedias de una unidad militar que no sólo se convirtió en un símbolo de la lucha aliada, sino que también sirvió para definir a toda una saga de héroes de carne y hueso. Hermanos de Sangre presenta una perspectiva nunca vista del conflicto armado más importante de la historia de la humanidad, a través de la unión y la camaradería de un grupo de hombres que fueron capaces de conquistar aquello que parecía imposible.

Esta noche, a las 21:30 horas, el capítulo piloto:

Julio de 1944. Jóvenes soldados estadounidenses se presentan voluntarios para formar parte de la Easy Company, un grupo de élite que desarrolla arriesgadas misiones durante la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: WWW.PLUS.ES

Comentarios (6)
  • Metalromeo  - Drama
    Hombre pues yo diría que por supuesto, desgraciadamente, en este negocio el dinero es lo que importa y seria de necios intentar abarcar tan solo un público. Claro que le buscan las cosquillas al espectador, mostrando situaciones realmente tristes, como ya dije esta claramente presente en cada momento de la serie.
  • Metalromeo  - Bélico vs Drama
    Pues la pregunta es realmente dificil, no solo depende de que episodio se trate pero mmm realmente el aspecto bélico predomina ante el drama, aunque no demasiado pues como dije siempre se habla de amistad y cada muerte tiene una consecuencia en la mente de los soldados, hasta el borde mismo de la locura, el como tratan a la compañia, etc. Diría que 60% belica 40% drama y es todo lo que puedo mojarme =)
  • Seriófilo
    Bueno, se trata de intentar hacer buenas preguntas...¿no? Y repregunto: si todas las muertes tienen consecuencias, crees que la intención real de los guionistas y creadores de la serie es, entonces, el drama? Jaja

    Llámame tocapelotas, pero es que me inspiras a preguntar más...
  • Metalromeo  - Comentarío
    Hace muy poco terminé de ver esta serie que, aunque corta, hará las delicias de cualquier amante del género bélico. Muestra el lado mas crudo de la segunda guerra mundial desde el punto de vista de algunos de los supervivientes. A los que le gustó la película "Salvad al soldado Ryan" no quedarán defraudados con esta miniserie, el aspecto visual y los efectos especiales son realmente semejantes entre ambas. Pero no solo hay acción, coseguirá hacer brotar alguna lágrima de los ojos de los espectadores mas sensibles, pues trata temas de amistad en las trincheras, los amores que esperan más allá del gran charco y otros que se encontraran entre los escombros de la batalla y la crueldad y miedo de una guerra que se creía interminable.
  • Seriófilo
    Muy bien descrita. Pero una pregunta: crees que los que gusten del drama, tendrán suficiente, o les pesará demasiado lo bélico? Qué tanto por ciento le das a cada uno de los elementos? Yo es que ya casi no la recuerdo...
  • spartacus sangre y arena
    ver series

Escribir comentario

  • band of brothers 1x01
  • hermanos de sangre 1x01
  • hermanos de sangre piloto
  • band of brothers piloto
  • band of brothers canal plus
  • saga de saw
  • mujeres desesperadas
  • david schwimmer friends band of brothers
  • series bélicas
  • damian lewis life
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios