Publicidad
Jueves, 01 Diciembre 2011 14:20

Boardwalk Empire 2, crítica de la segunda temporada: Orgásmica

Escrito por  Publicado en Boardwalk Empire
Intertitle from the HBO television program Boa...

Image via Wikipedia

Boardwalk Empire, temporada DOS, en DOS palabras: IM-PRESIONANTE.

Al terminar la primera temporada hubo algunas voces críticas que la tildaron de ser una serie que caía en los mismos estereotipos de siempre sobre el mundo gangsteril. ¡¡¡Meeeeec!!! ¡¡¡Error!!!


Para empezar, no puede ser una mala serie algo que está dirigido (sólo el capítulo piloto, vale...) y producido por el magnífico Martin Scorsese y adaptado por el "Dios guionístico" (perdón por el término que me acabo de inventar) Terence Winter, escritor y productor de esa joya llamada Los Soprano.

Sí, lo sé, corría el riesgo de encasillarse en los mismos clichés de tantas y tantas producciones anteriores. Pero es que esta segunda temporada está siendo más que satisfactoria. Orgásmica, diría yo. Nada de historias tipo El Padrino en las que el protagonista se da cuenta de que ha sido malo-malote toda su vida y cuando quiere salir de la mafia, como dijo Michael Corleone, "They pull me back in". Nada de eso. Nucky no quiere salir de lo que hace mejor. Tan sólo deja que los demás lo crean así, para dar el golpe de gracia.

¿Y qué me decís de Jimmy Darmody? Ese principiante que de pronto se ve manejando (o intentándolo) el cotarro de Atlantic City y al que le va demasiado grande el puesto.


Eso sin hablar de Manny Horvitz, ese personaje secundario que te da una sorpresa tras otra y del que te dan ganas que tenga más protagonismo, así como de Al Capone, Lucky Luciano, Gillian Darmody, Margaret Schroeder y compañía. De veras, a quien le gusten los temas de gangsters clásicos, que no deje de ver esta segunda temporada. Se va a llevar muchas y gratas sorpresas. Y a quien no le gusten estos temas, que la vea también, ya que no sólo se trata de ver como un grupo de delincuentes se hacen con el control de sus respectivas ciudades, sino que esa es sólo una excusa para plantear cuestiones morales, filosóficas y de discusión, sobre la forma de actuar de las personas en determinadas situaciones. Se puede aprender mucho de ellos.

Un saludo a todos y que la disfrutéis tanto como yo, os dejamos con una pieza elaborada por el equipo de 'Tentaciones' (Canal Plus, temporada 2 en castellano desde el pasado lunes) en la que se cuenta con todo detalle la situación de los personajes al final de la 1ª temporada de 'Boardwalk Empire'.

Comentarios (3)
  • Aglae  - excelente!
    Hbo es una excelente creadora de series impactantes. En esta ocasion con Boardwalk Empire no se quedó atrás, la serie maneja de un manera increible el tema de los alocados veintes y lo que le rodea.
  • Joseff
    Y al equipo de CEC por rescatarnos siempre los mejores videos, necesitamos un filtro, hay tanta información y tantos videos, que al final hay infoxicación. Gracias por rescatarnos los mejores videos. Felicidades por la reseña, me encanta la serie.
  • Araceli Riera Ferrer  - Boardwalk Empire
    Felicidades al equipo de "Tentaciones" por la elaboración del video.En pocas imágenes han hecho un resumen buenísimo de la serie Boardwalk Empire.

Escribir comentario

  • boardwalk empire segunda temporada
  • boardwalk empire critica
  • boardwalk empire critica segunda temporada
  • boardwalk empire 2 temporada
  • boardwalk empire 2 critica
  • boardwalk empire 2 temporadacritica
  • boardwalk empire temporada 2 castellano
  • critica boardwalk empire
  • boardwalk empire temporada 2
Publicidad
Publicidad
Publicidad

cec

Culturaencadena.com arrasa en audiencias en marzo y abril 2015

  • CEC ya está entre las 90.000 webs más visitadas a nivel mundial.
  • Además, se coloca entre las 3.000 primeras posiciones en España, donde ya es uno de los 50 portales más visitados de cultura.
  • ¡¡¡Gracias a todos y bienvenidos siempre a CEC!!!

Fuente: Alexa.com

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.