Sábado, 09 Marzo 2013 16:32

Llama a la comadrona (Call the midwife), estreno en telecinco: todo lo que tienes que saber sobre la serie

Escrito por  Publicado en Call the midwife

El episodio 1x01 de la serie "Call the midwife" en castellano, se estrena los domingos a las 16 horas en abierto en telecinco, en un nuevo intento de reforzar la programación de sobremesa por parte de la cadena del grupo Mediaset.

La serie se basa en el interesantísimo libro autobiográfico de Jenniffer Worth, ¡Llama a la comadrona!: Una historia real en el East End de Londres en 1950 (Narrativa (lumen)) que os recomendamos. Consta, por el momento, de 3 temporadas (como informábamos hace poco, acaba de ser renovada por una tercera entrega de capítulos).

La temporada 1 tiene 6 capítulos, y la segunda 7.

En Navidades de 2013, además, habrá un capítulo especial de Navidad.

Y la tercera temporada, de estreno en 2014 en la BBC, tendrá 8 capítulos.

Es posible que telecinco haga un parón entre la primera y la segunda temporada, si es así, os informaremos en nuestro calendario de series, líder en internet, número 1 en visitas y búsquedas de fechas en España, USA y otros países, y el único calendario que te avisa de parones en series, número de capítulos, y te informa de las series renovadas y canceladas en todo el mundo.


Sin embargo, comunicaros que si telecinco interrumpe la emisión, o quereis tenerla en casa, tenéis una fantástica edición de la serie en dvd y blu-ray que podeis encontrar en este enlace, a un precio excelente. Ideal para regalar a tus amigas... o familiares.

Llama la comadrona en dvd y blu-ray en oferta

Cuando la joven enfermera Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, no sabe que es un convento; allí ha sido enviada para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona.

Bajo la mirada experimentada y humana de las religiosas que gobiernan el convento, Jenny y sus tres colegas Cynthia, Trixie y Chummy traerán al mundo cientos de niños con gran entrega y humildad. Su trabajo se desarrolla en un Londres repleto de cicatrices de la guerra: edificios bombardeados, basura, parásitos y pestilencia.

En estas condiciones, las comadronas harán su trabajo: ayudarán a muchas mujeres, todas pobres, de familias numerosas hacinadas en pisos de dos habitaciones, como Conchita Warren, una española madre de 25 niños, que se lleva estupendamente con su marido inglés aunque no puedan hablar pues el uno no entiende el idioma del otro y viceversa… Poco a poco la vida de Jenny se verá repleta de sentido, humanidad y empatía por los demás.

¿Qué te ha parecido la serie?

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios