Publicidad
Viernes, 06 Noviembre 2009 04:35

"Flash Forward": un desarrollo decepcionante

Escrito por  Publicado en Flash Forward



¿Como ha podido suceder? ¿Qué le pasa a "Flash Forward"?

Tras un sofisticado y pomposo arranque, con uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos,
que como ya dijimos en artículos anteriores, nos pareció 'casi' perfecto, la serie ha ido perdiendo fuerza, y lo que parecía un guión sofisticado, se ha vuelto vulgar, anodino y repetitivo. Alabábamos el punto de inicio, y ahora estamos aquí para criticar su desarrollo, toda una decepción.

Los errores son ya mucho más preocupantes que los vistos en el episodio piloto, que sólo fallaba en los efectos especiales, y ahora afectan ya al guión, que es la base de cualquier serie que realmente se precie.

El tema de la serie es muy bueno, genial. Es por eso que, semana tras semana, nos asomamos a la nueva entrega de esta serie, que iba para magnífica y se está quedando en interesante, con el peligro de volverse pasable. Y es una pena. Y es una lástima. Y es un error imperdonable. No pueden dejar que esto suceda, porque el tema es demasiado bueno, riquísimo por sí solo, y no lo pueden desaprovechar.

Ya en el segundo capítulo perdió fuerza, pero era, hasta cierto punto, normal. Después del éxtasis inicial, llegó la calma. El tercero fue correcto, y lo aislamos de la crítica, puesto que nos fuimos hasta Alemania y digamos que la misma serie supo salir de su propio escenario, que es donde se cuecen las habas, además de dejarnos con un muy buen final de capítulo que nos abría nuevos interrogantes. Pero el cuarto fue indigno, con un final peliculero a lo "Hollywood", y con unos 45 minutos anteriores plagados de errores y vagabundeo en un bucle de poco interés. Y seguimos en el bucle.

Ya sabemos que la doctora rubia se vió con otro hombre en su vida, ya sabemos que el poli oriental no tuvo flash-forward, y que le han asegurado que estará muerto, no hace falta irlo recordando cada 5 minutos. Hay mucho más de lo que sacar petróleo, y tampoco: la investigación policial del caso oscila entre dispersa y débil, se nos presentan nuevos casos de flash-forward que no aportan nada a la trama importante, con personajes que aparecen y desaparecen explicando su rarísimo caso, que en esta serie no nos importa lo más mínimo. Esto no es "House", y si siguen la senda de presentar un caso semanal extraño sobre flash-forward, será para ir llenando, pero no iremos a ningún lado, almenos en principio.

Nos importa y nos concierne el misterio, qué sucedió realmente, y queremos saber algo más que si el flash forward de 3 protagonistas se cumplirá o no. Puede que si cogiéramos a 9 o 10 personajes principales con sus flash forwards, pero afectando a la trama central de la serie, y retroalimentándola, la idea fuera buena y los enigmas se multiplicaran, como bien hacen en "Lost", pero no es el caso, y lo único que estamos viendo ahora es un bucle entretenido y demasiado espeso / disperso como para que nos atraiga como en el caso de la isla de los perdidos.

No sé, no voy a alzar demasiado la voz, puesto que disponen de mucha 'chicha' para arreglarlo rápido, pero tengo la sensación de que estamos viendo episodios de relleno, a saber por qué razón, quizás demasiados capítulos programados para esta temporada 1, pero "Lost" tenía muchos capítulos también en su primera temporada y yo personalmente me quedé corto. No comparo, ni quiero expresarme demasiado. Sólo señalo algo que está pasando y sobre lo que pocos están escribiendo, con la intención de que la serie remonte el vuelo y por supuesto, opinemos todos de qué nos está pareciendo el momento actual de la serie.

Para mí, el desarrollo de los acontecimientos me parece ya preocupante y ya no me parece el acontecimiento series de la temporada. ¿A tí?

Lo último de

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • bajón flash forward
  • crítica serie flash forward
  • flash forward
  • serie Lost
  • serie perdidos
  • capítulos de flash forward
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.